Temistocles Montas recuerda que decisión para constituir JCE le correspondiente al Senado de la República

montas-sd-1Para Temistocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las gestiones de gobierno, altamente positivas de esa organización, constituyen la base de los triunfos electorales obtenidos por que son bien valoradas por la población.

En ese sentido el dirigente del PLD dijo que su Partido es el más interesado en que haya una entidad de comicios imparcial, que valide esos triunfos que viene cosechando el partido morado con sus aliados.

Montás fue entrevistado en el programa Matinal 5 en donde refirió que la decisión de constituir el organismo encargado del montaje de los comicios, le corresponde al Senado de la República, tal y como se establece en la Constitución.

“De manera que cualquier pedimento de los partidos está llamado a manejarse vía el Congreso de la República y hasta ahora este ha demostrado, lo mismo que el PLD, su intención de discutir con la oposición”, sostuvo Temistocles Montás en una nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

“El PLD también ha estado discutiendo. Nosotros no tenemos intención alguna de imponer nada. El PLD no va a tratar de imponer una Junta que no vaya a contar con el aval de la población”. Insistió, pese a dominar el Congreso Nacional.

Temistocles Montás se refirió a la conciencia que tiene el PLD de que la Junta Central Electoral es un árbitro y que como tal, tiene que contar con el aval de las partes : “Estamos consiente de que ese organismo tiene que tener el aval de todas las partes en la República Dominicana”, reiteró el también ministro de Industria y Comercio.

En ese sentido expresó que se está buscando la manera de entenderse entre los partidos, en aras de “arrojar una Junta Central Electoral validada por la población dominicana en sentido general”, apuntó.