Sirilo de los Santos precandidato alcalde La Victoria promete títulos de propiedad a la gente

DA71DAE5-2DF3-400F-B455-B4694C48DD36.jpg__600__450__CROPz0x600y450El aspirante a alcalde por el distrito municipal de La Victoria, Sirilo de los Santos dijo que emprenderá una cruzada para dotar de títulos de propiedad a sus moradores tan pronto sea juramentado  en el Ayuntamiento, ya que según afirmó, será favorecido por los votantes con más del 60%.

De los Santos, precandidato del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), explicó que en La Victoria el 80% de los dueños de tierra no tiene título de sus predios; que esta es una de principales demandas de sus pobladores.

Entiende que ayudando a la gente en este sentido estaría contribuyendo con el desarrollo de la empobrecida localidad, enclavada apenas a diez minutos de la Capital.

Puso como ejemplo que en el casco urbano la tierra  está a nombre de la Iglesia Católica, que en localidades rurales como Palmilla y La Hacienda Estrella están a nombre del Instituto Agrario Dominicano (IAD); mientras Guanuma figuran como propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Lo que quiero decir es que aquí la gente no tiene una propiedad con la que un momento determinado pueda optar, por ejemplo, para un préstamo para poner a producir la tierra, hacer  negocio, o cualquier tipo de inversión”, destacó.

En tal sentido aseguró que tan pronto sea juramentado como el nuevo incumbente del Ayuntamiento local se convertirá en el abanderado de esta jornada, el propiciador de que este deje de ser un gran problema en la zona.

“Yo no quiero ser un alcalde para administrar los chelitos que el Estado manda ahí, quiero ser un alcalde para gestionar cosas,  ayudas y facilidades para que mi pueblo se desarrolle, convertirme en un mensajero del pueblo, que vean en mi una autoridad que salga a buscar el gobierno para traerlo aquí”, expresó De Los  Santos.

Recalcó que será el próximo alcalde de este Distrito Municipal porque así lo muestran todas las encuestas que se han hecho recientemente. Que en una escala del 1 al 10 él se sitúa en el siete, lo que lo sitúa en más de un 60% de la intención del voto.

Narró, como ejemplo de saldrá victorioso en la contienda interna del PLD, que en el acto de lanzamiento de su precandidatura de 713 presidentes de comité de base que hay en la zona reunió 502. Que de 14 presidentes de comité intermedio que figuran en La victoria 11 están apoyándole.

Asimismo, De los Santos fue enfático en solicitar a la alta dirigencia de PLD escoger sus candidatos mediante primarias, por entender que es el método que más fortalece la institucionalidad del partido.

“Aceptaría la decisión que tome mi partido como forma de selección de los candidatos, pero yo incluso entregué una comunicación a la Comisión Electoral solicitando que se hagan primarias en el Distrito Municipal de La Victoria”, recalcó.

Dijo que en la localidad hay 13 mil miembros del PLD, y que lo correcto es que sean éstos quienes decidan quién debe ser su candidato para las elecciones del 15 de mayo de 2016.  

“A la Comisión Electoral del PLD yo le hago formalmente un llamado a que ya acaben con la incertidumbre que se ha apoderado de Santo Domingo Norte y de muchos otros lugares;  que tomen la decisión y se haga lo que hay que hacer, sea encuesta o primarias, pero que se haga ya”, concluyó.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *