Senador Valentín deplora postura de congresistas haitianos quienes buscan provecho políticos con críticas a ayuda humanitaria dominicana

cesar-valentin2-1El senador Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de deplorable la postura de dos congresistas de la vecina República de Haití, quienes con fines de obtener beneficios electorales, enarbolaron posiciones críticas al noble gesto solidario del pueblo y gobierno dominicano con los haitianos, víctimas de los efectos del huracán Matthew.
“Esa reducida élite que pretende sacar beneficios de la tragedia de su pueblo, merecen todo el repudio y el premio mundial de la hipocresía y la indignidad” dijo Valentín en respuesta a la pregunta formulada en esa dirección.

Consideró aberrante argumentar posturas de nacionalismo cuando lo que se tiene por delante es un pueblo necesitado, diezmado por los efectos de un poderoso fenómeno meteorológico.

“Condenamos esas élites, minoritaria por cierto ; resaltamos el gesto noble del pueblo y las autoridades expresado en la valiosa postura del Presidente interino, Jocelerme Priver, quien obró como un auténtico gobernante interesado en la suerte de su país” comentó.

Aprovechó la ocasión para emular al gobierno dominicano quien a tiempo y de forma oportuna visitó el diezmado territorio y canalizó una millonaria ayuda, acorde a un listado de necesidades proporcionadas.

“República Dominicana, mediante su gobierno, dice presente en un gesto de amor, de humanidad” declaró el Senador por Santiago reiterando felicitaciones al Presidente Danilo Medina por la oportuna ayuda y al Presidente Priver por enfrentar con gallaría a los que llamó personeros politiqueros.

“Con la solidaridad, con la humanidad, con el compromiso con los humildes no se juega” concluyó Julio Cesar Valentín sus declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest