Segura Foster resalta trabajo de comisión designada para mitigar situación de pobreza en Elías Piña

segura-foster-15-7-16Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó  satisfecho con  los trabajos en las montañas de Elías Piña ordenado por  el presidente Danilo Medina para enfrentar la deforestación de la zona.

Dijo que el  presidente Danilo Medina se comprometió en una visita sorpresa allí  trabajar  en un programa de reforestación y  en el sistema de riego para mejorar  la producción agropecuaria  y,  consecuentemente,  mejorar los niveles de vida de la gente allí.

“Danilo está enfocado en lo que el campo necesita y por eso es que se le ha llamado  el presidente del campo, porque  no escatima esfuerzo para estar en esos lugares donde más se necesita”, destaca el también Administrador del Banco Agrícola, en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

Adelanta que desde el pasado miércoles 13, tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina, una comisión trabaja de lleno en el rescate de esa zona.

Insistió en que él ha estado, como titular de BAGRICOLA inmerso en muchas visitas sorpresas del presidente  y que esta es una de la que ha generado más alegría en él, porque le da oportunidad de colaborar para superar las dificultades de una de las zonas más pobres del país.

El funcionario participó en el programa de televisión Ojalá, donde dijo que esa actividad desarrollada por el mandatario en momento en que debería descansar está  orientada a la mitigación de la pobreza.

La zonas que se beneficiaran  con la reforestación,  la reparación el canal Rinconcito-Macasías y cambiar las motobombas por electrobombas, ordenadas por el Presidente,  son Hondo Valle, Juan Santiago y Sabana Larga, zonas muy pobre con un deterioro progresivo de su foresta y donde se tiene contemplada  la siembra masiva de aguacate y mango, luego de analizado cada terreno.

En definitiva, agrega, “Allí se anunciaron unas series de medidas que tiene que ver con la mitigación de la pobreza”, concluyó.