Secretaría de Educación Superior del PLD realizará rondas de contactos en universidades

d5fa88c6-f54c-4ef4-894a-343ce256fbbb-jpg__778__440__cropz0x778y440La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció una ronda de contactos en las 46 universidades del país para dar a conocer la visión de la organización política relativa a la educación superior y a la investigación.

Asimismo, informó de los nuevos miembros que pasarán a integrar parte de las diversas comisiones especializadas de dicho órgano, tal y como lo decidió el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Ramón Valerio, titular de la referida secretaría posesionó en su respectivo comités de trabajo a Gilberto Disla, Félix Almonte, Raúl Hernández, José Martínez, Mery Rosa García, Bernarda Castillo, Lorenzo Vargas, Héctor Rosario, José Burgos, Luis Paulino, María Elena Cruz y a David Terrero.

Los nuevos comisionados son dirigentes peledeistas a nivel nacional, en su mayoría docentes con experiencia académica, los cuales trabajarán en las áreas de: Educación Superior, Ciencia y Tecnología, esto con el objetivo de generar alternativas que puedan ser utilizadas para la articulación de las políticas públicas educativas desarrolladas por gobiernos del partido  fundado por el profesor Juan Bosch.

Estas comisiones además iniciarán una ronda de contactos en las 46 universidades del país para dar a conocer la visión del Partido sobre estos temas. Se procurará llegar a una masa crítica de profesores y estudiantes vinculados a investigación y a la generación de nuevos conocimientos desde las academias.

Entre las actividades propuestas, se han definido realizar encuentros para promover la participación activa de estudiantes, profesores y especialistas en torno a la necesidad de la modificación de la Ley 131-09, sobre el Sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la cual debe ser adecuada a  las últimas tendencias y demandas de la formación profesional del siglo XXI.

Valerio valoró el compromiso que en lo adelante tiene el equipo: “Exhortamos a  los compañeros y compañeras en todas las universidades a apoyar a los compañeros que estarán trabajando en estos comités para juntos construir un  modelo que pueda permitir nuevos avances en las instituciones de educación superior dominicana, pilares de progreso social y científico de la sociedad”, puntualizó.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest