Rubén Maldonado advierte que una reforma constitucional no solo dividiría al PLD, también a la sociedad dominicana



Rubén Maldonado advierte que una reforma constitucional no solo dividiría al PLD, también a la sociedad dominicana

“La Constitución de la República va bien y debe dejarse así”, proclamó Rubén Maldonado, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aludiendo a recientes declaraciones de su compañero del Comité Político, Gonzalo Castillo; advirtiendo además que de producirse la modificación más que a los peledeístas, dividiría a la sociedad.

“Provocaría una división en la sociedad dominicana. Crearía las condiciones necesarias para que se divida no solamente el Partido de la Liberación Dominicana como institución política, sino la sociedad misma”, enfatizó Maldonado.

“Comparto totalmente que lo que va bien se deje bien”, dijo el legislador y dirigente peledeísta al preguntar que si hay una Constitución que garantiza el fortalecimiento de la democracia ¿por qué cambiarla?

Puntualizó que la actual Carta Magna del país permite a los presidentes de la República optar por un segundo mandato consecutivo dejando un legado positivo, para insistir en la pregunta de por qué dañarlo.

Creando las condiciones para que un presidente con excelente hoja de servicio, como bien dice Gonzalo Castillo y yo comparto, la dañe con un intento de segunda re-postulación consecutiva en el que se compromete la integridad de la Ley Sustantiva de la nación.

Aludiendo la máxima política de que los gobiernos son como terminan no como transcurren, Rubén Maldonado dijo que quienes aúpan los aprestos de reforma constitución corren el riesgo de que el buen gobierno presidido por Danilo Medina “no termine bien”.

Sostuvo que más que la reacción popular que pueda acarrear una reforma constitución forzada, lo que puede considerarse como acto de violencia es que se pueda torcer la voluntad de legisladores mediante sobornos.

Confió que al final todo quede en el escarceo de funcionarios en pos de la reelección no va a alcanzar el objetivo deseado, argumentando que nunca “el presiente Danilo Medina va a dañar su legado histórico y su limpia hoja de servicio por el país”





Fuente: http://pld.org.do