Rendición de cuentas y otros actos en el 176 aniversario de la Independencia



Rendición de cuentas y otros actos en el 176 aniversario de la Independencia

Republica Dominicana celebra este jueves el 176 aniversario de su nacimiento como Estado libre y soberano, con la declaratoria de la Independencia el 27 de febrero de 1844.

Varios actos se pautan para la celebración, todos guiados por el protocolo de Estado.

Para las diez horas de la mañana está programada la reunión conjunta de Senadores y Diputados en el Salón de la Asamblea Nacional para escuchar el mensaje del Presidente Danilo Medina, al presentar las memorias del año.

De acuerdo al artículo 114 de la Constitución de la República “es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, según lo establece el artículo 128, numeral 2, literal f) de esta Constitución, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso”.

Después del discurso del mandatario, este conjuntamente con la comitiva de funcionarios pasa a la Catedral Primada de America para el Te Deum que la iglesia realiza con motivo de la Independencia.

Posterior el jefe del Estado participa en una ofrenda floral a los Padres de la Patria en el Panteón donde descansan sus restos en el Altar de la Patria.

En horas de la tarde se realiza el tradicional desfile que los cuerpos armados del pais dedican al Presidente de la Republica, con motivo de la Independencia.

En torno al discurso del Presidente Danilo Medina la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia dio cuenta de que unos 616 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales transmitirán la intervención del jefe del Estado en el salón de la Asamblea Nacional

El discurso del jefe de Estado, en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional, será transmitido en vivo a partir de las 10:00 de la mañana por 112 canales nacionales y de cable, 4 canales internacionales, 243 emisoras de radio, 186 diarios digitales y 71 portales institucionales.

.En otro orden la presidencia habilitó un micrositio en la página web de Presidencia.

De esa manera, los dominicanos y las dominicanas podrán acceder y hacer acopio de toda una serie de informaciones segmentadas sobre la rendición de cuentas de la obra de Gobierno desde el 2012 a la fecha, en cada provincia, y sacar sus propias conclusiones sobre lo que ha sido la gestión de Danilo Medina.





Fuente: http://pld.org.do