Reinaldo se opone a la propuesta de 2 más 2 en la Liga. Reitera de es tiempo de que el PLD dirija LMD

comison-acuerdoparisReinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, informó este jueves que la presidencia de esa organización y él convinieron en formar una comisión de integrantes del Comité Político para conocer el tema relativo a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana.

Explicó que los miembros de esa comisión son el ex vicepresidente Rafael Albuquerque, Carlos Amarante Baret en su calidad de presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana y el propio Pared Pérez., quien la encabeza
“Se ha conformado una comisión que encabezo junto a Rafael Alburquerque y Carlos Amarante Baret, en su calidad de presidente ex oficio, por su condición de Ministro de Interior y Policía, que se reunirá antes del 26 para evaluar y discutir la posición partidaria a tomar con respecto al tema, cuyas decisiones se informará a las altas instancias del su partid” , apuntó Pared Pérez a los periodistas que le preguntaron en el despacho de la Presidencia del Senado de la República.

A propósito del tema rechazó que en la Liga (LMD), se aplique el denominado 2+2 entre el al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo no favorecer que el organismo asesor de los ayuntamientos se entregue por dos años al PRD y que otros se quede dirigiéndola el partido morado.

Refirió a los periodistas lo dicho con anterioridad por él, quien ha insistido en que ha llegado el tiempo de que el Partido de la Liberación Dominicana dirija la Cámara de Cuentas.

Habló con los periodistas al recibir en la Presidencia del Senado, en compañía de los también Senadores Felix Nova, Rubén Dario Cruz y Luis René Canaán Rojas una comisión encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito e integrada por Ernesto Reyna, y Omar Ramírez, que busca que el Congreso ratifique el Acuerdo de Paris , sobre medidas medioambienales para mitigar los efectos del cambio climático , firmado por el Presidente de la Republica, Danilo Medina.

Reinaldo Pared Pérez defendió el derecho a la protesta que le asiste a los organizadores de la marcha contra la supuesta impunidad, manifestándose esperanzado de que dicha actividad se haga en orden y dentro del marco las leyes.

“Tienen todo su derecho de realizar la marcha si la hacen dentro del marco de las leyes, pues vivimos en un régimen democrático, de libertades públicas plenas”,comentó Pared Perez.

Reiter{o que dicha convocatoria ha sido contaminada por la politiquería, desde el mismo momento que el denominado Partido Revolucionario Moderno la asume y convoca a sus adeptos a participar y respaldar esa protesta.

Sobre la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal, se vio obligado a aclarar que la Constitución establece que cuando se trata de una observación del Poder Ejecutivo a una ley, se debe poner en agenda en la próxima sesión de la cámara donde fuere enviada.

“No habla de su tratamiento”, explico Pared Pérez en repuesta al que definió como declaraciones de “un experto constitucionalista que se refirió al tema”.

Sobre una denuncia del alcalde de Santiago Abel Martínez que desde las propias filas del PLD se le quiere hacer daño , informó que conversó sobre el tema con el también miembro del Comité Político peledeistas sin ofrecer mayores detalles.