Reinaldo Pared Pérez: Se trata solo de un cambio, préstamo por emisión de valores de deuda pública

declaraciones-rppEl Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó este miércoles que se trata solo de un cambio en el modelo de financiamiento, la solicitud del poder ejecutivo de sustituir por valores de deuda pública, el contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para construir la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Bani, provincia Peravia.

Al finalizar la sesión del senado de la Republica que presidiera, los comunicadores le abordaron sobre el particular sobre la petición de la Presidencia de la Republica, explicando que en la solicitud no existe nada nuevo. “Es solo una sustitución de una cosa por otra” explicó.

“No hay nada nuevo en ese caso. Simple y llanamente cambiar una cosa por otra. En lugar del préstamo con el BNDES, una emisión de bono. Es lo que ha remitido el Señor Presidente de la Republica”, comentó Pared Perez.

El Pleno senatorial envió a la Comisión de Hacienda, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, sustituir por valores de deuda pública, el contrato de préstamos ascendente a US$656,008,078 millones de dólares destinado al proyecto de construcción de la la Planta en Punta Catalina, Bani.

Reinaldo Pared Pérez defendió la colocación de los bonos de Republica Dominicana en los mercados financiero los que calificó de exitoso, en razón de que han sido colocado en situaciones de venaja para el país.

En otro orden el Senado de la República aprobó en única lectura el Proyecto de Resolución de apoyo a la gestión solidaria del Presidente Danilo Medina ante la situación de dificultad del pueblo haitiano, tras el paso del huracán Matthew.

En la resolución se rechaza la decisión asumida por la Comisión de Justicia del Senado de Haití que que reclama al Presidente provisional de ese país el retiro de soldados cuya misión era custodiar y proteger las donaciones del gobierno y el pueblo dominicano, que serían donados a los afectados por los efectos del huracán.

La iniciativa de la resolución es del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez y senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco, la que se aprobó a a unanimidad por el pleno senatorial.