Reinaldo Pared Pérez reitera que el próximo martes conocerán que tipo de padrón se utilizaría en las elecciones primarias

Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la República, confirma las declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de que se ha avanzado en el consenso para aprobar el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, objeto de estudio en la cámara baja con la participación de una representación del Senado.

“Estamos en el proceso de concertación entre legisladores de ambas cámaras congresionales en el cual hemos avanzado. El aspecto que había resultado más conflictivo en esta iniciativa ya solo queda un punto” respondió el también Secretario General del PLD a las inquietudes de los comunicadores de Hato Mayor, comunidad que visitó este sábado.

Pared Pérez refirió a los periodistas a las publicaciones de los medios de comunicación del día sábado que recogen las explicaciones de Rubén Maldonado al informar que se ha decidido incluir en el proyecto de Ley que las elecciones primarias sean simultáneas y que se realicen bajo la supervisión y el arbitraje de la Junta Central Electoral.

“Solamente nos queda por definir el tipo de padrón que se utilizaría en las elecciones internas de los partidos con miras a las elecciones generales del año 2020. Para tratar este aspecto hemos pautado una reunión para el próximo martes en las oficinas de la residencia del Senado” dijo Pared Pérez.

En una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD el secretario general peledeísta reveló que en lo personal se identifica con que se deje a discreción de los partidos el tipo de padrón que utilizarían en sus votaciones internas.

“Que sea cada organización política la que decida si escoge el padrón de la Junta Central Electoral o el partidario” respondió a la pregunta sobre el tema presentada por los reporteros y redactores de Hato Mayor.

Defendió la decisión de que los partidos celebren primarias simultaneas explicando que así se evitarían distorsiones producidas en el pasado, como el transfuguismo.