Reinaldo Pared Pérez pondera que se le exija a candidatos certificación que le acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas



Reinaldo Pared Pérez pondera que se le exija a candidatos certificación que le acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó  a las autoridades por el manejo que han dado al tema del narcotráfico apresando a integrantes  de una de las estructuras delictivas más importantes de la región del Caribe, Estados Unidos y la República Dominicana.

Al mismo tiempo elogió el mandato de la Ley de Partidos y la iniciativa del PLD, por intermedio de la Comisión Nacional Electoral, de exigir a los precandidatos y precandidatas una certificación de laboratorio de constancia escrita que acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas.
.
“En primer lugar, felicitar a las autoridades por el golpe contundente que se le dio al narcotráfico”, respondió Pared Pérez a los periodistas que le abordaron al finalizar una entrevista en la que promovía su condición de precandidato a la Presidencia de la República.

Afirmó entonces estar de acuerdo con que los precandidatos a las distintas posiciones también se sometan a la prueba antidoping.

“En segundo lugar, uno de los requisitos para ser precandidato, de manera oficial, sin importar el cargo que fuere, está el de someterse a una prueba antidoping”, recordó.

Consideró como importante que el Partido de la Liberación Dominicana, como organización política mayoritaria les exija a sus militantes, sobre todo a los candidatos, realizarse esa prueba.

“Lo considero un paso de avance por parte de un partido político, en este caso el PLD, de exigirle, sea hombre o mujer, que se someta a una prueba de antidoping. Yo tuve que someterme a ella, el fin de semana pasado y aplaudo esa disposición adoptada por la Comisión Nacional Electoral. Yo creo que con eso se avanza”, aseguró.

Cuestionado sobre los gastos de la precampaña y las exigencias de la Junta Central Electoral dijo que espera la recomendación de la Comisión Nacional Electoral en ese sentido: “Me imagino que la Comisión Nacional Electoral que tiene a su cargo todo lo relativo al proceso eleccionario interno hará las indagatorias y las pesquisas correspondientes”.





Fuente: http://pld.org.do