Reinaldo Pared Pérez confirma que el Comité Político del PLD se reunirá el lunes 20.

Pared-Pérez-9-2-15-1El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el lunes 20 del cursante mes de junio para abordar los temas surgidos después de las elecciones del pasado 15 de mayo.

“Formalmente informamos que el lunes 20,  a las siete de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial se reunirá el Comité Político” declaró Pared Pérez quien informó que acordó con el presidente de la organización, el ex presidente de la República, Leonel Fernández, tal convocatoria, la que se confirmó con el presidente de la República, Danilo Medina.

Reveló que en principio se trató de que la reunión se realizara el lunes 13, pero ese el día se ha  fijado el acto de apertura de la Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesionara en la ciudad capital.

Confirmó que en esa reunión se tratarán los casos de dirigentes de esa entidad que desobedecieron las líneas políticas trazadas por el Partido en los pasados comicios y adelantó que se aplicaran sanciones.

“Tengo una posición categórica, donde se compruebe que hubo compañeros o compañeras que participaron en las pasadas elecciones en otras boletas, aunque fueren de aliados, merecen ser expulsados” declaró reiterando que llevará esa posición al seno del Comité Político.

El secretario General del PLD reiteró que es facultad exclusiva del Comité Político de esa organización escoger los compañeros o compañera para dirigir las cámaras congresionales porque así lo establecen los Estatutos peledeistas y es una tradición.

“La dirección de la política congresional y municipal en el PLD es una facultad del Comité Político” declaró Reinaldo Pared Pérez respondiendo inquietudes del programa El Sol de la Mañana.

Defendió el derecho que tienen los congresistas de aspirar a formar parte del bufete directivo de las cámaras, pero que esa elección quien la hace es el Comité Político y se presenta formalmente a la bancada el día en que se conforman los equipos directivos de ambas cámaras.

“Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana lo dicen de forma clara que la línea política congresual y municipal están a cargo del Comité Político, organismo que no puede rehuir esa responsabilidad”, había comentado en la víspera el Secretario General del PLD.

Calificó de “desaguisado” cualquier planteamiento en la dirección opuesta al mandato estatutario, que es, por demás, una larga tradición en el PLD desde su fundación.

Dijo que la importancia que tiene la dirección de una cámara en el Congreso amerita que se tome una decisión sopesada: “Es una responsabilidad muy importante y como tal debe sopesarse y ponderarse dicha situación. Esa ha sido la tradición en el Comité Político del PLD, organismo que no se ha equivocado en la escogencia” argumentó Reinaldo Pared Pérez.