Regocijo por reconocimiento de la Bachata por la Unesco



Regocijo por reconocimiento de la Bachata por la Unesco

Republica Dominicana se siente regocijada por la decisión de la Unesco de declarar a la Bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, expresó el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

«Es un acontecimiento el cual habrá de reforzar la identidad del pueblo dominicano en el mundo, que está jubiloso con esa decisión», agregó Selman tras conocerse la decisión del Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que sesiona en Colombia.

Asimismo, consideró hay que felicitar al pueblo dominicano, creador de un estilo único de cómo debía bailarse la bachata, cargado de entusiasmo y sensualidad, llegando a contagiar a miles de personas en el mundo.
«Tenemos al merengue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial y hoy ha sido declarada la Bachata, son dos ritmos de gran arraigo en nuestro pueblo, que han logrado proyectarse al mundo, lo cual habla de nuestras posibilidades de éxito en el mundo global donde vivimos», manifestó Selman.

Por otra parte, sostuvo que la decisión de la Unesco fue porque concluyó que la bachata «es una expresión musical bailable, es música y baile nativas, siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales».

El comité que estará reunido hasta el 14 de diciembre en Colombia continuará examinando candidaturas de inscripción y en el participa una delegación de este país encabezada por el embajador ante la Unesco, José Antonio Rodríguez.





Fuente: http://pld.org.do