RADHAMÉS CAMACHO DICE QUE DIRECCIÓN POLÍTICA DEL PLD ADOPTA LAS DECISIONES MÁS CONVENIENTES DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 2016

blank camachoRadhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de desafiantes para esa organización las venideras elecciones con el retorno al modelo unificado usando tres boletas , por lo que instó a los aspirantes que resulten afectados con las reservas de candidaturas a no dejarse llevar de pasiones ni presiones interesadas

Explicó que las decisiones para reservar y proclamar candidaturas no son medalaganarias, sino que parten del criterio preestablecido del diez por ciento o más de diferencia en las encuestas entre el incumbente de una posición municipal para reservar las postulaciones o abrir elecciones internas

Las declaraciones de Radhamés Camacho fueron externadas en el programa A Diario y son reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, refiriéndose a la eventual resignación de su militancia de esa entidad política del diputado, cantautor Manuel Jiménez, miembro del Comité Central

“El tiempo en política no se pierde, es una inversión”, enfatizó el dirigente político y magisterial al poner su propio ejemplo de las veces en que teniendo buena aceptación la dirección política decidió llevar a otro compañero, acotando que no obstante, luego ha sido miembro del Comité Político, parlamentarista centroamericano y diputado nacional.

Camacho insistió en que las venideras elecciones del 2016 serán desafiantes para el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que recomendó valerse del libro bíblico del Eclesiastés 3:1, donde orienta sobre las oportunidades en relación con el tiempo.

“Todo tiene su tiempo”, dijo Radhamés Camacho quien desde la corriente magisterial Eugenio María de Hostos ha liderado los últimos procesos que han permitido el triunfo en la Asociación Dominicana de Profesores.

Resaltó como característico del PLD, contrario a otras organizaciones, que su organismo ejecutivo que es el Comité Político, evalúe estratégica y tácticamente lo que más conviene al colectivo peledeista y a la sociedad dominicana.

“Cuando esas decisiones no son de su competencia, entonces el Comité Político convoca y las somete al Comité Central”, precisó Camacho en el parte de prensa de su Partido. Puso como ejemplo la convocatoria también a la Asamblea Nacional de Delegados para la presentación de la repostulación a la Presidencia de la República del también miembro del Comité Político, Danilo Medina Sánchez.

“No hemos violado nada. Hemos dicho que los candidatos del PLD que estén ejerciendo las funciones de alcaldes o alcaldesas, que al ser sometidos a una evaluación científica, y si ese o esa compañera registra una diferencia de aceptación superior al diez por ciento, entonces se preserva como candidato”, dijo Camacho ante la insistencia de sus entrevistadores.

El dirigente político y magisterial comentó a sus interlocutores que el PLD no es una peña literaria, sino una organización política; agregando que en ese sentido debe adoptar las decisiones más convenientes.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *