Precandidato a diputado por PLD en Moca recibe apoyo en Nueva York

1FE0EA38-BA86-4872-A83E-408304D27DA2.jpg__600__450__CROPz0x600y450El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, recibió el apoyo de docenas de mocanos que concurrieron en un acto proselitista celebrado este domingo en el MG 54 Hall, de la avenida University en El Bronx.

Amarante García resumió en el discurso central, sus principales propuestas electorales y prometió legislar para cambiar muchas de las situaciones de la provincia y el país, que no responden a las necesidades de los constituyentes.

Dijo sentirse muy honrado por la presencia de sus compueblanos, diciendo que se siente “como un mocano de pura cepa”, y agregó que le llenaba de orgullo la calidad del evento.

“Muchos me preguntan por qué siendo tan joven, inicié una carrera política y no en ingeniería civil, pero me crié en un ambiente familiar en el que todo el tiempo se hablaba de política”, agregó.

Amarante García, quien es hijo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que su oferta electoral se basa en cuatro ejes, que son el empleo formal para la juventud dominicana, porque todavía no se ha logrado abrir oportunidades para los jóvenes y prometió hacer esfuerzos para ello.

Citó que en los Estados Unidos, las empresas tienen que hacer el compromiso de emplear recién graduados, “contrario a lo que ocurre en la República Dominicana, por lo que me comprometo a legislar para que los jóvenes tengan un empleo seguro después de seis años estudiando para graduarse”.

Prometió también legislar para garantizar la equidad de género real y no escrito en un papel, “y para que se lleve a cabo de hecho. Eso es absurdo, en estos tiempos modernos, porque como he dicho, en cada uno de los recorridos, la mujer es la más hermosa flor en el jardín de la vida”.

Por Miguel Cruz Tejada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *