PLD rinde tributo a héroes y mártires de esa gesta. Destaca valentía del pueblo dominicano



PLD rinde tributo a héroes y mártires de esa gesta. Destaca valentía del pueblo dominicano

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resalta este día el significado de la gesta de abril de 1965, con la cual el pueblo en las calles confirmó su apego a los principios y normas democráticas.

El 54 aniversario del estallido de la revolución de abril, en un documento de prensa, el PLD apunta también que aquella sublevación cívico-militar depuso al gobierno de facto exhibiendo un gran valor patriótico y determinación para defender la independencia y soberanía.

Ese día el pueblo se lanzó a las calles a reclamar la vuelta a la constitucionalidad y al gobierno del Profesor Juan Bosch, dándole seguimiento a un levantamiento militar, recuerda el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En la nota se hace referencia al golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch, depuesto en septiembre de 1963, hecho que motivó la sublevación de militares y del pueblo que al unísono reclamaron la vuelta a la constitucionalidad en 1965, un año y siete meses después del infausto golpe.

La tarde del 24 de abril de 1965 se produjo el derrocamiento del Gobierno impuesto iniciando la guerra de Abril.

En una serie de artículos publicados en Vanguardia del Pueblo y luego llevados a libros, el Profesor Juan Bosch catalogó la gesta como “el más fuerte intento de revolución burguesa conocido en la historia de nuestro país”.

Explicaba el líder histórico del PLD que los hechos de importancia en la vida de un pueblo no pueden verse aislados, y por esa razón no podía hablar de la Revolución de Abril aislándola del resto de la historia dominicana.

En este 24 de abril, 54 aniversario de la gloriosa gesta de 1965, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rinde tributo de reconocimiento a las mujeres y hombres que llenaron de gloria la historia de nuestro país defendiendo su honor y soberanía en esa guerra, asentada en la historia dominicana como uno de los más relevantes hechos patrióticos del siglo pasado” se destaca en el despacho de prensa.





Fuente: http://pld.org.do