PLD cierra proselitismo – Partido de la Liberación Dominicana



PLD cierra proselitismo - Partido de la Liberación Dominicana

Acatando mandato de la Ley, PLD cierra su campaña a media noche del jueves

Acatando el mandato de la Ley del Régimen Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró sus actividades de campaña con miras a las elecciones municipales del próximo domingo.

En la tarde-noche del jueves se reportaron las últimas actividades proselitistas con la participación de sus candidatos y candidatas y la presencia activa de los dirigentes del partido morado.

Santo Domingo Norte, San Cristóbal, La Romana y Santiago, entre otras, realizaron marchas, caravanas, encontrando respaldo y receptividad de los habitantes de las diferentes comunidades.

Bajo la coordinación de la dirección partidaria concluyó la campaña recurriendo a los medios de comunicación con una transmisión radial continua de quince horas y un especial de televisión de cuatro horas.

El equipo de la Secretaría de Comunicaciones, que coordina Héctor Olivo, fue el responsable de la producción radial, desde la Casa Nacional del PLD, por donde desfilaron los candidatos y candidatas de los municipios del Gran Santo Domingo, alternado con mensajes, música de la campaña y spot de las diferentes candidaturas.

En cuanto a televisión se preparó un especial de cuatro horas con entrevistas, discursos, testimonios y los spots promocionales de los diferentes candidatos.

“Justo a las doce de la medianoche del jueves tanto en la transmisión de radio como de televisión se marcó la despedida de los programas, respetando así el mandato de la Ley” se precisa en un despacho del PLD.

En horas de la mañana de este viernes la Dirección Electoral de la campaña reportó los últimos despachos de los materiales que usarán los delegados y sus suplentes en los Colegios Electorales. La entrega se hizo a los Enlaces del PLD en los diferentes municipios y Circunscripciones.

En horas de la tarde del jueves una comisión del PLD encabezada por su Presidente Temistocles Montás y el Secretario General , Reinaldo Pared Pérez y la presencia del candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, sostuvo una reunión con la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que preside el ex Presidente de Chile Eduardo Frei.

Actuando como vocero del PLD, Gonzalo Castillo, explicó que se trató de un encuentro ameno en el cual el Partido de la Liberación Dominicana reiteró que su Partido reafirma el compromiso de que estos comicios sean transparentes, en orden, que prime el civismo y que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, para el fortalecimiento del sistema democrático.

El Partido de la Liberación Dominicana informó también que por intermedio de la Secretaría de Relaciones Internacionales, que preside Julio Cesar Valentín, esa organización estará recibiendo diferentes dirigentes de partidos políticos de países hermanos, los que han sido invitados como observadores del proceso y que han sido acreditados por ante la Junta Central Electoral.

Para la mañana del sábado la dirección política del PLD sostendrá un encuentro con los observadores invitados a los que informará del curso de las elecciones y las expectativas de las diferentes candidaturas de esa organización.





Fuente: http://pld.org.do