PLD celebra cumpleaños del Profesor Juan Bosch y el Día de la Confraternidad Peledeísta este domingo



PLD celebra cumpleaños del Profesor Juan Bosch y el Día de la Confraternidad Peledeísta este domingo

La Senadora Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitó a sus compañeros de Partido, como al público en general a participar de las actividades de celebración del 110 aniversario del nacimiento del ex Presidente de la Republica, Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, dijo que esa organización celebra en el mes de junio con alegría y entusiasmo la fecha del natalicio del maestro y guía, con diferentes actos en el Distrito Nacional, La Vega, Nueva York y otras partes del mundo, según lo ha reportado desde provincias y las seccionales del PLD.

La también senadora de la provincia Santo Domingo manifestó que el 30 de junio, Día del Maestro, es denominando igualmente con el Día de la Confraternidad Peledeísta, destacando que es propicia la ocasión para que los peledeístas se den el abrazo de la unidad y la hermandad.

Informó que desde el lunes vienen realizándose diferentes actividades las que culminarán el domingo con sendos actos a realizarse en la Casa Nacional del PLD y en La Vega, en el Cementerio Ornamental de dicha ciudad.

“El Domingo a las diez de la mañana, como ha sido la tradición, tendremos dos actividades; una ofrenda floral ante el busto del Profesor Juan Bosch en la Casa Nacional del PLD y una ofrenda floral en la tumba que guardan los restos del Maestro en el cementerio Ornamental de la Vega” declaró Lizardo.

Informó también de la ofrenda floral en el cementerio vegano que organiza la corriente magisterial Eugenio María de Hostos el sábado 29 junio a partir de las 10 de la mañana. Una Flor al Profesor, es el título de la ceremonia de los maestros y maestras del PLD.

Desde la seccional del PLD en Nueva York se informó que rendirá un homenaje al fundador de esa organización, Juan Bosch, con una ofrenda floral este domingo, en la plaza que lleva su nombre en Washington Heights, en el alto Manhattan, con motivo del 110 aniversario de su nacimiento, así como el Comité Intermedio Lora Fernández D-3 dedica su tradicional tertulia de los sábados al Profesor Juan Bosch

El escenario natural de los legisladores es el Congreso

Por otro lado, Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a sus compañeros legisladores a expresar sus consideraciones en el propio seno de las instancias naturales que les corresponden que son la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Lizardo, quien también es senadora de la provincia Santo Domingo, dijo que no cuestiona el derecho que tiene cualquier legislador o compañero de su partido para apoyar un candidato determinado.

“Con lo que no estoy ni estaré de acuerdo es que se violente el orden y tranquilidad, y que esas manifestaciones provoquen accidentes y maltrato a la propia gente”, expresó Lizardo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana para que no se adelanten a los acontecimientos y mantengan la paz y la cordura.





Fuente: http://pld.org.do