Organizan panel Identidad Cultural y Golpe de Estado en el 56 aniversario del Golpe de Estado al gobierno de Bosch



Organizan panel Identidad Cultural y Golpe de Estado en el 56 aniversario del Golpe de Estado al gobierno de Bosch

Con motivo de los 56 años del golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch, el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Integral y el Colegio Dominicano de Periodistas realizarán el panel: “El sueño de un niño”, Juan Bosch, Identidad Cultural y Golpe de Estado.

El panel se desarrollará este miércoles 25 de septiembre en el Museo Memorial de la Resistencia, de 9:00 a 11:30 de la mañana.

Contará con la participación de Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Guillermo Guerrero, coordinador del Área Social de la Academia de Ciencias y Matías Bosch, en representación de la Fundación Juan Bosch.

De Cruz abordará el tema “Comunicación en los primeros tiempos de Juan Bosch”, Guillermo Guerrero hablará sobre el “mundo folklórico y mitológico de la niñez de Juan Bosch” y Matías Bosch sobre “Las causas profundas del Golpe de Estado”.

Previamente iniciará con el registro de los asistentes, exposición y exhibición de juegos tradicionales de la República Dominicana.

A ese respecto, Tomás Pérez Vargas, vicepresidente del Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Integral, indicó que los efectos de los Juguetes y los Juegos Tradicionales no sólo favorecen a las personas en sus primeros años, sino que se convierten en un referente altamente valorable para su vida adulta.

“De ahí la significación de esta propuesta, formar niños, niñas y jóvenes más sanos con la identidad cultural que nos identifica como dominicanos y dominicanas, más dinámicas y proactivas, con actitud y aptitud idóneas hacia sí mismos y hacia su contexto social”, añadió.

Las palabras de bienvenidas estarán a cargo de Pérez Vargas. Al final habrá una sección de preguntas y respuestas. Diferentes Instancias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha confirmado su presencia en la actividad, que tienen fines educativos y de reflexión.





Fuente: http://pld.org.do