Orden y entusiasmo en el proceso de inscripción de precandidaturas del PLD



Orden y entusiasmo en el proceso de inscripción de precandidaturas del PLD

Las Comisiones Municipales, de Circunscripciones y Provinciales Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosiguen este sábado recibiendo las inscripciones de los precandidatos y precandidatas quienes competirán en las elecciones primarias de octubre venidero.

En los lugares que escogieron para sesionar, los comisionados reciben las documentaciones requeridas, llenan el formulario especializado y dichos datos se transmiten de inmediato a la Comisión Nacional Electoral, que ha estado sesionando de forma continua en la Casa Nacional del PLD.

Mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones la comisión electoral informó que hasta las cinco de la tarde del viernes 28 de junio, 3 Mil 028 aspirantes se han inscripto para competir por las nominaciones de senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones y vocales de distritos municipales.

Al finalizar la jornada del segundo día de las inscripciones se pasó balance a los registros con 195 precandidatos o precandidatas a alcaldes inscriptos, 33 para senadurías, 1,547 a regidores, 283 para diputaciones, 286 para direcciones de distritos municipales y 682 para vocales en los distritos municipales.

El cien por ciento de las provincias están funcionando recibiendo en horario de 10:00 de la mañana a 5.00 de la tarde a los aspirantes interesados en ser precandidatos para optar por la candidatura del PLD en las primarias del 6 de octubre.

La Comisión Nacional Electoral recibe en directo los reportes a medida que se van registrando, conociendo las cantidades y quienes se van inscribiendo, por la facilidad tecnológica preparada para la ocasión.

Las comisiones municipales y provinciales sesionarán este sábado y el domingo y según el cronograma de actividades, y el lunes primero de julio deben entregar la documentación del proceso de inscripción de su demarcación en la Casa Nacional .

En la nota se recuerda que en la página www.pld.org.do se ofrecen los lugares en los cuales están sesionando las comisiones electorales provinciales y municipales electorales para recibir las documentaciones.





Fuente: http://pld.org.do