Misión observadores de la OEA se reúne con dirección del PLD. Gonzalo Castillo explica lo tratado



Misión observadores de la OEA se reúne con dirección del PLD. Gonzalo Castillo explica lo tratado

Una comisión de la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana se reunió con la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país como observadora comicios municipales del próximo domingo.

Temístocles Montás; Presidente del PLD encabezó la comisión junto al el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el coordinador de Campaña, Rubén Bichara; el director Electoral , Danilo Díaz y el Candidato Presidencial Gonzalo Castillo.

Misión de Avanzada de la OEA, participaron su presidente, el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; la representante de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara; el jefe Sección Cooperación Técnica Electoral de la OEA, Cristóbal Fernández; y el especialista Informático, Héctor Hernández.

Gonzalo Castillo Castillo, candidato Presidencial del PLD al finalizar el encuentro explicó a los medios de comunicación lo tratado en el encuentro en el cual reafirmó compromiso asumido por el PLD a favor de proceso transparente y que se desarrolle en paz, para el fortalecimiento de nuestra democracia.

“Les ofrecimos la bienvenida y agradecemos la presencia de esta Misión de la OEA, encabezada por su presidente, Eduardo Frei, que se encuentra en el país para observar las elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 16 de febrero. Hemos compartido sobre el proceso y hemos sentido en la comisión la satisfacción con todas las explicaciones que le hemos dado sobre el proceso”, expresó Gonzalo Castillo

Dijo que como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reafirma su compromiso de que estos comicios sean transparentes, en orden, que prime el civismo y que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, para el fortalecimiento del sistema democrático.

El candidato presidencial del PLD expuso que el domingo será una fiesta de la democracia y los integrantes de la Misión de la OEA serán los observadores, y ellos podrán ver que el pueblo dominicano mantendrá la paz “porque los dominicanos desean que prime la paz”.

“Somos una nación de paz y debemos seguir trabajando para tener más paz. Así que esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto masivamente, en orden y en paz. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”, sostuvo el candidato presidencial.

Igualmente hizo un llamado a la oposición para que cualquiera que sean los resultados que emita la Junta Central Electoral (JCE), sean acatados. “Habrá ganadores y perdedores, y hacemos un llamado a los que la victoria no les favorezca, a que acepten su derrota y feliciten a los vencedores, porque a una contienda se va a ganar o a perder. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean. Yo insisto en que votemos en paz y acatemos los resultados”.

Asimismo, dijo que confía plenamente en la Junta Central Electoral, la cual está compuesta por personas trabajadoras y honestas, así como en el proceso de montaje, tanto del voto automatizado como del manual.





Fuente: http://pld.org.do