Miriam Cabral, Secretaria de Organización del PLD, pondera decisión de reabrir padrón a nuevos miembros



Miriam Cabral, Secretaria de Organización del PLD, pondera decisión de reabrir padrón a nuevos miembros

Miriam Cabral, Secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  valoró como un paso trascendente la decisión adoptada por el Comité Político de la entidad política  de reabrir la lista de miembros para el ingreso de nuevas personas a las filas partidarias.

Hace saber que con el paso dado se da oportunidad a los jóvenes que venían reclamando su membresía en el PLD, lo que les da la oportunidad de poder aspirar a posiciones electivas.

“Desde febrero del año 2013, no ha podido ingresar a las filas partidarias ciudadano alguno, porque teníamos el padrón cerrado” comentó Miriam Cabral a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que no existe contradicción que el PLD se haya inclinado por las primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral y ahora se  produzca la apertura del padrón.

“En el rango de 18 a 35 años está el 40 por ciento de los votantes en las elecciones del año 2020 a los que el PLD le tenía las puertas cerradas” explicó la también diputada y miembro del Comité Político peledeísta.

“Esa juventud quiere  tener derecho a participar”  explicó Cabral al ponderar como justa y oportuna la decisión adoptada por el Comité Político en su reunión de la noche del lunes 1 de abril.

La Secretaría de Organización, vía su titular,  presentó al Comité Político un instructivo para la formación de nuevos Comités de Base, en los que se incluye la inscripción de nuevos miembros, que fue aprobado a unanimidad.

Dijo que ya con esa aprobación es una potestad de la Secretaría de Organización proceder al ingreso de nuevos miembros, de asentar los nuevos Comités de Base.

Miriam Cabral adelantó que se proponen realizar una asamblea general con los Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y Seccionales  y con los Encargados de Organización de esos organismos para cumplir con la decisión de inscribir nuevos miembros.

La congresista informó también que los nuevos Comités de Base se podrán formar usando la vía digital, mediante la habilitación de una aplicación que se colocará en el portal del PLD y en la página de la Secretaría de Organización.

A la par del uso de esta vía se utilizará también el método de los formularios para anotar allí los datos generales de los nuevos miembros, con los que se reforzara la base de datos de la membresía del PLD.





Fuente: http://pld.org.do