Miriam Cabral defiende derecho de aspiraciones de los congresistas, pero recuerda que es el CP quien propone.

miriam-cabralMiriam Cabral, diputada reelecta de la capital, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este jueves que la elección de la presidencia y bufetes directivos  de las cámaras legislativas,  le corresponde estatutaria-mente al Comité Político, órgano al que ella pertenece.

En ese sentido, y dando respuestas a aspiraciones hechas públicas por la diputada Yomaira Medina,  su compañera de curul y de organismo, significó  que ella, como cualquier congresista, tienen el derecho estatutario de aspirar.

“Creo que es un derecho que ella tiene” es la expresión de Cabral, en la nota divulgada por su partido  a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En el caso suyo particular dijo que no aspirará y su participación se limitará al papel de integrante del Comité Político.

Sobre qué tiene de cierto el que hay un acuerdo de repartirse la dirección entre adeptos a los dos dirigentes fundamentales del PLD  Danilo Medina y Leonel Fernández, la legisladora remitió a los entrevistadores al acuerdo del Comité Político en mayo del 2015,  donde se trataron varios puntos y ninguno de ellos tiene que ver con la conformación de los bufetes de las cámaras.

Sobre si la condición especifica de Yomaira Medina, de ser hermana del presidente de la República, le impediría ser la presidenta de la Cámara Baja, Miriam Cabral entiende que no, dado a que otros hermanos han ocupados cargos de principalías en el gobierno, y  muchas veces en un solo de los poderes del Estado, que en ese no es el caso.