Mayoría está de acuerdo con reelección de Danilo Medina, según encuesta Asisa

Danilo-Medina-1El 72.1% de la población dominicana está de acuerdo con la reelección presidencial de Danilo Medina, mientras que el un 28.1% está en contra, según reveló hoy la firma encuestadora Asisa Research Group.

El estudio, realizado del 29 al 31 de enero a una muestra de 1,512 personas con el método probabilístico, indica además, que el 67% favorece que se modifique la Constitución, y el 33% no está de acuerdo.

Precisa que el 80.6% de la población cree que ganará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2016, contra un 44% del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asisa Research Group destaca en su investigación que un 53.6% cree que el líder del PRM será Luis Abinader, mientras que un 46.4% cree que será Hipólito Mejía.

Elecciones
Si las elecciones fueran hoy, el expresidente Fernández ganaría en la primera vuelta con un 55.9% de los votos, contra un 16.5% del exmandatario Mejía, dice la encuesta.

En tanto, Miguel Vargas Maldonado obtendría un 8.3%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 1.5%, partidos emergentes 1%, y 16.8% no votaría.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *