Masiva asistencia en seminario del PLD en la Capital, San Cristóbal y Monte Plata

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó el compromiso asumido por el PLD, como organización política, de asumir la teoría boschista, concepto que se establece en la Declaración de Principios y en los Estatutos peledeistas.

Al exponer ante cientos de dirigentes del Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata, Germán citó al líder histórico del PLD cuando afirmó que no se concibe la existencia de un partido político que no tenga doctrina, ideología y organización.

“Esas tres condiciones son indispensables para que haya un partido verdadero” dijo Germán citando al Profesor Juan Bosch, desarrollando el tema “Teoria Boschista”, como parte del seminario “Hacia una nueva visión de la Formación Política”.

El seminario se desarrolló en la ciudad capital con la asistencia de los presidentes de Comités Intermedios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, las provincias Monte Plata y San Cristóbal.

Con el salón principal del Club del Ministerio Obras Publicas totalmente repleto, se desarrolló la entrega dominical de este seminario que ha caminado por todas las regiones del país, restando solo el Este, que se desarrollará la próxima semana.

“El boschismo es la teoría oficial del PLD, entendida como un conjunto de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, métodos y lineamientos organizativos desarrollados y explicados en la obra política del Profesor Juan Bosch y en su excepcional vida de patriota” dijo Alejandrina Germán al desarrollar el tema de la conferencia y citando los Estatutos peledeista.

Las palabras de bienvenida al seminario recayeron en Héctor Mojica, miembro del Comité Central y Presidente de la Circunscripción Dos del Distrito Nacional, demarcación en donde se desarrolló el evento.

Mojica junto Alejandrina Germán, Tommy Galán, Presidente de San Cristóbal, Mery valerio, Luis García y Beatriz Ovalle, conformaron la mesa de honor del seminario, repleto de reconocidos dirigentes del PLD, muchos de ellos legisladores, ediles y funcionarios públicos.

Posterior a la presente fase, la Secretaría de Formación Política capacitará los facilitadores quienes se encargarán de socializar los conceptos del Nivel Básico de la formación política en los Comités Intermedios.

Alejandrina Germán destacó que en los nuevos Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana, se consigna como un deber de los miembros del PLD participar en los programas de formación político a cargo del órgano responsabilizado para esa tarea.

Los integrantes del equipo de Formación Política Beatriz Ovalle, Héctor Luís Martínez, Mery valerio, Héctor Pereyra y Luís García se repartieron las diferentes ponencias abordando la historia del PLD, el programa de Formación Política, aprobado en el recién celebrado Congreso y otros aspectos formativos incluidos en el seminario.

El seminario de este domingo se transmitió en tiempo real en Internet por las direcciones www.pldaldia.com y www.lagenteenlinea.com; por Twitter @FORMACIONPLD con el Hashtag #seminariosPLD; mientras que las informaciones, slides fotográficos y videos se siguieron en formaciónpoliticapld en Facebook y Youtube.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *