Lidio Cadet coordinador de la CNE del PLD informa que preparan lista para entregarla a la JCE



Lidio Cadet coordinador de la CNE del PLD informa que preparan lista para entregarla a la JCE

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, dijo que el triunfo de los once precandidatos a la Presidencia de la República por esa organización política estará determinado por el nivel de simpatía que despierten en la población.

Cadet, miembro también del Comité Político del PLD, explicó que a diferencia de los procesos electorales anteriores, las próximas elecciones primarias se harán con el padrón de la Junta Central Electoral en la que pueden votar todos los ciudadanos.

“Eso significa que la población es la que va a tener la decisión de elegir quien será el próximo candidato presidencial del PLD”, aclaró el coordinador de la CNE, en declaraciones al programa Matinal 37, citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El ex secretario general del PLD manifestó que aunque ya la Comisión Nacional Electoral cumplió el cometido de coordinar las precandidaturas a nivel congresual, municipal y presidencial de manera democrática sus trabajos no concluyen ahí.

Agregó que con la escogencia de los precandidatos a la Presidencia de la República se envió un mensaje de unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Indicó que el PLD inscribirá antes del 22 de agosto todas las precandidaturas en la Junta Central Electoral, de cara a las primarias que se efectuarán el 6 de octubre. “El partido tiene que tener comisiones de apoyo a la JCE, en el sentido de que a los electores se les oriente”.

Asimismo, informó que están elaborando un instructivo para escoger los dirigentes, que no respondan a ninguno de los precandidatos para que sean una especie de facilitadores el día de las votaciones, el 6 de octubre.

Cadet consideró que en los actuales momentos se hace un imperativo categórico, la elevación de la consciencia del pueblo dominicano para que tenga la capacidad de discernir lo que más le conviene.

En torno a la mencionada “sangre nueva” respondió que en el PLD hay que conjugar la experiencia con las nuevas conductas creativas. “El PLD es como un padre que quiere que su hijo lo supere, pero que necesita de sus buenas orientaciones”.

Al final de la entrevista el dirigente político ponderó la obra de gobierno llevada a cabo en los gobiernos del PLD, tanto en la presidencia de Leonel Fernández como de Danilo Medina. “De 1996 a la fecha existe una distancia abismal en el desarrollo económico y social de la República Dominicana, con excepción del 2000 al 2004”.





Fuente: http://pld.org.do