Leonel Fernández resalta su amistad y compañerismo con Danilo Medina

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana resaltó este día la estrecha amistad que le une al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, desde los tiempos juveniles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la alta valoración que tiene del Jefe del Estado, de quien dijo es un político maduro.

Fernández participó como invitado en el estreno del programa Enfoque Matinal de la televisora CDN abordando diferentes temas de la agenda nacional.

Declaró que el compromiso que tiene con el Partido de la Liberación Dominicana es hacer una entidad moderna, preparara para un nuevo ciclo histórico, que se inicia después de concluida la presente gestión en el año 2016.

Resaltó que entre él y Danilo Medina ha habido una buena comunicación y relaciones cordiales que datan desde hace 43 años.

“Entre el presidente Medina y yo siempre ha habido buenas relaciones, tenemos 43 años de trabajo conjunto, cuando éramos dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana y del Frente Universitario Socialista Democrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pasamos juntos a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese orden, manifestó que siempre han discutido sus puntos de vistas con altura y mucho respeto. Declaró que es un observador a lo interno de su Partido e hizo reserva de si será o no candidato en las elecciones de 2016.

El expresidente Leonel Fernández consideró que el tema del voto preferencial debe incluirse dentro de la Ley de partidos y la ley orgánica electoral; no aparte.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se refirió al tema cuestionado sobre la recién aprobada ley de voto preferencial en la Cámara de Diputados, de la que dijo tiene sus pros y contras.

El ex mandatario no opinó sobre el tema de que se hagan primarias simultáneas, que es uno de los puntos del proyecto de Ley de Partidos depositado en el Congreso de la República

“Ya veremos en la ley de partidos y el partido pueda adoptar una posición sobre ese particular y quisiera primero ofrecer mi punto de vista en el Partido antes de que suceda públicamente”, dijo a sus entrevistadoras y que el PLD destaca en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *