LEONEL FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL PLD, EXPONE EN SESIÓN DE LA CEPAL EN EL SALVADOR

LL1El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández, participó este miércoles 29 de agosto en el Trigésimo Cuarto Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realiza en la capital de El Salvador.

Fernández se refirió al impacto de la crisis económica en las esferas políticas y sociales, y la confrontación que genera la búsqueda de soluciones, con posiciones encontradas: los que propugnan por una austeridad y los que consideran que hay que estimular el crecimiento.

Para ex presiodente de la Republica, la “crisis estructural de carácter global” ha derivado en una crisis en el liderazgo político, evidenciada en las derrotas electorales en Europa de gobiernos conservadores y socialdemócratas.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza. Las palabras de bienvenida las pronunció Mauricio Funes, presidente salvadoreño.

Leonel Fernandez encabezará este jueves 30 el panel que comentará el documento titulado “Cambio estructural para laigualdad: una visión integrada del desarrollo”, el cual presentará la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Este jueves también debatirán el tema “Crisis Mundial yCoyuntura en América Latina y el Caribe”. El panel estará integrado, además, por Hugo Martínez, ministrode Relaciones Exteriores de El Salvador, y Luciano Coutinho, presidente delBanco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

También intervendrán José Antonio Ocampo, director de desarrollo económico y político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de laUniversidad de Columbia, y David Ibarra, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *