Leonel Fernández: Obama reivindicó dignidad del pueblo Cubano

LEONEL FERNÁNDEZ El ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, saludó la apertura de las relaciones diplomáticas entre los Estados y Cuba, destacando que la decisión asumida por los presidentes de ambas naciones, Barack Obama Y Raúl Castro, es un acontecimiento trascendental para la región.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participó este jueves en el segundo de los almuerzos, que con motivo de las navidades y el año nuevo, realiza con los dirigentes de esa organización por región.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo de San Pedro de Macorís lugar al que asistieron miembros del Comité Central, presidentes municipales y de direcciones medias de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

“En esta época del año en que soplan las frescas brisas navideñas, visité la sultana del Este, San Pedro de Macorís, cuna del poeta Pedro Mir y de grandes amigos peloteros, donde compartí en un almuerzo con la familia peledeísta de la zona Este” se escribió en la cuenta de facebook del presidente del PLD, justo al concluir la actividad próximo a las cuatro de la tarde.

Al abordar en un breve discurso el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, Leonel Fernández dijo que con el anuncio del Presidente Obama “la Guerra Fría ha terminado en América Latina”.

Sobre la revolución cubana apuntó que ese proceso significó la lucha por rescatar la integridad, la soberanía y la identidad del pueblo cubano: “Pasaron 11 presidentes norteamericanos, y el pueblo cubano mantuvo su dignidad. Ahora, ha venido Barack Obama a reivindicarles” destacó Leonel Fernández en sus palabras, las que también se asentaron en las cuentas de redes sociales.

Al Presidente del PLD le antecedieron en el uso de la palabra los dirigentes del PLD Alcibíades Tavarez y Raul Custodio, de la provincia anfitriona del encuentro, Enrique Martínez de la Romana, Moreno Vásquez y el Senador Ruben Dario Cruz, por Hato Mayor, Pedro Rojas Morillo por La Altagracia, Bievenido Mejía y Ramón Sánchez por el Seibo y Felix Sereverino por Monteplata.

En el encuentro de este jueves Leonel Fernández se hizo acompañar del ex vicepresidente Rafael Alburquerque , de Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez, miembros del Comité Político del PLD y de los Senadores José María Sosa, Rubén de la Cruz y Amarilis Santana.

Al retomar el tema del 41 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana, el ex Presidente Leonel Fernández destacó la perseverancia de esa fuerza política y su liderazgo que ha permitido transformarse en “la fuerza política más exitosa de la República Dominicana”.

Recordó que ese Partido duró 23 años para llegar al poder; “pero ahora en el 2016 se cumplirán 20 años desde que el Partido llegó al poder por primera vez. Desde el 2016 al 2020 serán 20 años de gobierno”, apuntó para asegurar que en las próximas elecciones el PLD volverá a ganar los comicios.

”El PLD necesita actuar siempre como un Partido unido, y que no le quepa duda a nadie que el PLD seguirá unido, ondeando su bandera” dijo Leonel Fernández expresión que motivó un aplauso cerrado de los asistentes al almuerzo en San Pedro de Macorís.

Adelantó que el próximo año estará en las calles en el trabajo político con miras a conquistar el triunfo electoral “estaremos en las calles del país con miras al próximo triunfo electoral del PLD” cerró sus palabras.

Desde el pasado miércoles el Presidente del PLD encabeza una serie “Encuentros Almuerzo” que le llevara este viernes en Santiago para la region Norte , se pausa el sábado y se retoman el domingo en Baní para la región Sur.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *