Leonel Fernández explica porque el PLD es un partido exitoso

fernandez-bichara01El Partido de la Liberación Dominicana es la organización política de mayor éxito en toda la historia de la República Dominicana, porque ha ganado seis elecciones consecutivas con más del 50 por ciento de los votos.
La afirmación es del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, hecha en el programa Camino Real en una entrevista realizada por Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD y productor del espacio.

En la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD el presidente de la organización Leonel Fernández señala que esos seis triunfos electorales se han dado además en un contexto de democracia y que por primera vez en el país se combina la ecuación de democracia y desarrollo.

El expresidente de la República recordó que el país había tenido gobiernos democráticos pero que no dejaron un legado de desarrollo, como los que encabezaron Ulises Francisco Espaillat y Francisco Gregorio Billini.

“Otros gobiernos dejaron un legado material, pero no fueron democráticos, como los de Ulises Heureaux y Rafael Leonidas Trujillo Molina”, refirió Fernández.

Durante la entrevista, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que se siente satisfecho con los logros en sus gestiones y que hizo todo lo que pudo, “conforme a mis mayores capacidades, con integridad personal, con vocación de servicio. Hice lo mejor que yo pude, entonces… la satisfacción del deber cumplido”, resaltó.

Aunque recuerda con satisfacción muchos episodios de sus gestiones al frente del Estado, el expresidente Leonel Fernández cita la inauguración del Metro de Santo Domingo, en el 2009, y la promulgación de una nueva Constitución, en el 2010, como dos de sus principales logros.

Manifestó, asimismo, que pese a las satisfacciones, también como Presidente se vio sorprendido por acontecimientos que afectaban los planes que tenía. “Pero uno termina por aprender que el Gobierno es una crisis diaria”, comentó.

Leonel Fernández habló también de su relación con el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch, significando que fue una gran sorpresa cuando el líder y maestro lo designó como su compañero de boleta en el 1994 y que además fue una experiencia que le sirvió de gran aprendizaje ya que tuvo que recorrer el país y escuchar a la gente.

El exmandatario habló de sus orígenes en la actividad política y narró algunos episodios de su niñez y su juventud. Aclaró que nació en el barrio San Carlos, y no en Villa Juana, como muchos piensan.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest