Leonel Fernández exige investigación y que se lleve a la justicia autores del llamado fraude electoral



Leonel Fernández exige investigación y que se lleve a la justicia autores del llamado fraude electoral

Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró a media mañana de este lunes su denuncia de fraude electoral cometido en el proceso de primarias realizadas el pasado domingo 6 de octubre, reclamando “justicia” contra sus autores

“Como consecuencia de haberse perpetrado ese fraude contra la democracia dominicana, exigimos una profunda investigación, que se depuren responsabilidades y que los responsables sean llevados a la Justicia», dijo Leonel Fernández, frente a una multitud concentrada en la Plaza de la Bandera frente a la sede central de la Junta Central Electoral.

Leonel Fernández exige investigación y que se lleve a la justicia autores del llamado fraude electoral

Se hizo acompañar allí de los miembros del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Bauta Rojas, el equipo de estrategia de su proyecto como precandidato presidencial, congresistas, miembros del Comité Central y dirigentes de base del PLD.

La petición del presidente del Partido de la Liberación Dominicana fue hecha la mañana de este lunes al encabezar una manifestación frente a la sede de la JCE. Previamente, a las 7:00 de la mañana, Fernández se pronunció en similares términos en una cadena de radio y televisión.

No obstante afirmar hubo buena voluntad en instalar el voto automatizado como proyecto piloto para las elecciones del año 2020. “Todo el pueblo estaba expectante de ese proyecto piloto”, dijo.

Entonces exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que se realice una “exhumación y una autopsia” a los equipos utilizados en las pasadas primarias electorales del 6 de octubre.

“Estamos exigiendo que este cadáver del fraude electoral del domingo 6 de octubre no se quede sin que se realice la autopsia correspondiente. Si el cadáver del fraude electoral fue inhumado, fue enterrado con las decisiones de la Junta Central Electoral, del cómputo final de resultados y preocupación de candidatos entonces”, dijo.

Leonel Fernández exige investigación y que se lleve a la justicia autores del llamado fraude electoral

Advirtió sobre la reacción natural de todos los pueblos cuando se obstaculiza el acceso democrático a las estructuras del poder: “En todos los países en la historia del mundo cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución”, dijo.

Aclaró a seguidas que no se desea ese punto o llegar a esos extremos, porque sabe que, “la sociedad dominicana quiere paz, tranquilidad, sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad y que por consiguiente con una investigación se pondrá en claridad todo lo que ha acontecido”, dijo el ex mandatario.

Leonel Fernández declaró que se ha presentado al frente de la Junta Central Electoral para solicitar a dicho organismo, que se realice una auditoría forense al crimen que se cometió el pasado 6 de octubre.

“Esta lucha la vamos a llevar a campo en cada rincón de la República Dominicana a través de los medios legales y en el plano internacional”, dijo Fernández.

“Yo no vengo aquí a que se me conozca una candidatura triunfante, estoy aquí para defender la democracia de la República Dominicana”, alegó.

Criticó que la Junta Central Electoral decidió mediante resolución contratar a una empresa internacional de reconocida reputación técnica para realizar una auditoría técnica al código fuente del software que se utilizaría en el sistema, tal y como lo establece su propia ley, y no lo hizo. “Pasó marzo, febrero, junio, julio, agosto y septiembre sin auditoría. Habían pasado más de seis meses y le habíamos pedido por escrito a la JCE que hiciera esa auditoría técnica, porque de lo contrario, no se certificaría el sistema. Cuando le preguntamos a la JCE por qué no se hizo, nos dijeron porque el Gobierno no había entregado los fondos requeridos en el tiempo dado”.





Fuente: http://pld.org.do