La Juventud del PLD inicia programa de protección al Medio Ambiente

La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) dio a su programa de protección al medioambiente con una jornada de reforestación en Las Ruinas de Engombe, Santo Domingo Oeste, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente.

Los jóvenes del PLD durante cinco semanas consecutivas sembrarán diversas variedades de plantas en zonas vulnerables del país, acogiéndose a las orientaciones que ese sentido trace el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El acto inaugural contó con los miembros del Comité Político de la organización Radhamés Jiménez, y Rafael Alburquerque, este último, con unas palabras de elogios a la juventud de su Partido por la iniciativa.

“Quiero decir lo orgulloso que nos sentimos de tener una juventud en el Partido, una juventud como esta, que se preocupa por su país”, expresó Alburquerque al improvisar unas palabras en el acto de inicio del programa de reforestación.

En ese sentido, el ex vicemandatario agrega que la juventud del PLD es “una juventud que trabaja por el futuro de la República Dominicana. De manera que cuando veo acto como esto, no es solamente sentirme orgulloso sino que crece el optimismo” apuntó el político en la nota divulgada por su partido.

De su lado Franklin Rodríguez, miembro del Comité Central y titular de la JPLD dijo que ese órgano juvenil centrará su objetivo en esas labores de reforestación y que para ello cuenta con un equipo de trabajo que sobrepasa los 2 mil 500 jóvenes.

Otras actividades medioambientales que asume la JPLD es la limpieza de ríos y costa así como el reciclaje de los desechos sólidos que tanto afectan al medio.

“Este programa de acción inmediata contribuirá a menguar el progresivo daño ecológico al que es sometido el medio ambiente, producto de la actividad humana”, insistió Rodríguez.

Miembros del Comité Central y de otros organismos partidarios dieron un espaldarazo a la iniciativa de la JPLD como Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, Cristina Pérez de Amorós de la Secretaría de la Mujer, Rafael Pérez Modesto sub secretario general, Claritza de la Cruz, de la juventud peledeísta, todos miembros del Comité Central.

Otros miembros del Comité Central presentes son los dirigentes Amaury Romero y Manuel Rivas, presidente del PLD en el Santo Domingo Oeste, quien valoró la iniciativa de la juventud del PLD en unas breves palabras previo a la actividad forestal.

El Programa Huellas de la JPLD es coordinado por el viceministro de ese organismo, Wandel Cuevas.

La JPLD contempla sembrar árboles en cada una de las provincias, incluyendo a las 9 circunscripciones correspondientes al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“El medio ambiente no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”, por ellos debemos preservarlo y mejorar sus condiciones, se expresa en documento que motiva el plan de protección al medio ambiente de la JPLD.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *