Juan Bosch dice: “Cuando Hablo para el Pueblo lo Hago Vigilándome, para ello hago un gran esfuerzo. Yo No Tuve Quien Me Enseñara a Escribir Cuentos.”

entrevista-profesor-juan-boschEn el año 1973 el profesor Juan Bosch con un grupo de sus mas cercanos colaboradores funda el Partido de la Liberación Dominicana, después de renunciar del PRD. Para 1974 ponía al servicio de la militancia del partido el órgano impreso que serviría para orientar y formar políticamente a sus miembros, Vanguardia del Pueblo.

Desde el primer número de Vanguardia el profesor Juan Bosch se mantenía desarrollando temas que eran los que darían la formación y los conocimientos politicos a la militancia del partido para ponerlos en capacidad de ir al ceno del pueblo a buscar el apoyo para, desde el partido, crear la conciencia necesaria para llegar al poder y completar la obra de los padres fundadores de nuestra nacionalidad.

En ese año, 1974, el profesor Bosch escribió algunos artículos y concedió entrevistas a los compañeros encargados de la elaboración de Vanguardia. Para que esta y las futuras generaciones de militantes del PLD tengan pleno conocimiento de los principios y valores enarbolados por el fundador del partido, publicamos una serie de estos artículos y entrevistas que aparecieron en Vanguardia del Pueblo en el año 1974.

1 – Compañero Profesor Juan Bosch Analiza la Actitud del Partido

2 – Bosch: “La educación es una actividad clasista”

3 – Compañero Juan Bosch Analiza la Pequeña Burguesía

4- Bosch Habla Sobre el Mantenimiento de las Sanciones a Cuba

5- Compañero Bosch Habla Sobre la Quinta Reunion del Comité Central

6- Compañero Bosch denuncia Trama Extranjera

7- Sin Militares la Huelga General No Tumba Gobiernos

8- Profesor Bosch Responde el Discurso de Joaquín Balaguer

9- Profesor Analiza los Problemas Económicos