Ignacio Ditrén considera que la dirección del PRM esta desenfocada políticamente

con-autoridades-municipalesA pesar de la voz de alerta de que la oposición política busca empañar la juramentación del presidente Danilo Medina para su segundo mandato el próximo 16, Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana reitera su llamado a favor de la paz y la tranquilidad en la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares el próximo martes.

Ignacio Ditrén apuesta a que ese día, fecha del aniversario de la Restauración de la Republica, se impondrá la concordia y la madurez política en la instalación de las nuevas autoridades municipales.

“No podemos hacerle el juego a los que quieren desacreditar y crear desasosiego en el país”, puntualizó Ditrén en declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña

Al referirse de manera específica a la posición del PRM entiende que en ese nuevo partido que tiene un desenfoque político, como lo que están haciendo un flaco servicio a la democracia.

“Primero trataron de ilegitimar las pasadas elecciones y segundo iniciaron una campaña de descrédito que al final lo que le hace es daño a la democracia en la República Dominicana”, argumentó Ditrén, criticando la postura beligerante de ese sector opositor.

Precisa que cuando la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD dio la voz de alerta es porque conoce como se manejan las salas capitulares, en las que observaron una gran dispersión luego de las elecciones.

Cuestionado en torno al supuesto apoyo del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) a otra fuerza política dijo que si ese partido respalda otra organización estarían actuando de manera irresponsable porque ellos pertenecen al Bloque Progresista.

En esa dirección confirmó que la comisión designada por el Comité Político peledeista ha sostenido varios encuentros con los partidos aliados al PLD en la pasadas elecciones, quienes han manifestado su determinación de mantener la alianza partidaria y actuar en consonancia con las decisiones de la dirección peledeista.

Preguntado también en torno a la posición que tendrá el PLD en el Distrito Nacional respondió que ese partido le garantiza a las nuevas autoridades tranquilidad y paz puesto que lo que desean es el progreso de esa demarcación geográfica. “No somos egoístas, no queremos que las nuevas autoridades fracasen, no vamos a hacerle la vida imposible”