Gutiérrez Félix denuncia campaña de mentiras en contra del gobierno y el PLD

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como irrespetuoso y ridículo el pedido de renuncia del presidente Danilo Medina hecho por un grupo de “intelectuales, activistas sociales” y políticos, tomando en cuenta las imputaciones de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

“Es una campaña irrespetuosa, llena de mentiras y de disparates políticos”, expresó Gutiérrez Félix en declaraciones a la estación Z 101 este lunes vía telefónica, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político, abogado e historiador dijo que la política es un oficio como el de ebanista, carpintero y herrero que no se puede aprender en un día como creen algunas personas enganchadas a políticos.

“Hay que nacer con las condiciones, la política es una ciencia, es un arte, tu naces con esa inclinación, pero es una ciencia también que tienen que estudiarse”, destacó el miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

Refirió que la República Dominicana es un país muy especial debido a su composición social y que por eso se dan situaciones como esa, citando el libro Composición Social Dominicana escrito por el profesor Juan Bosch, el cual fue presentado por él.

Gutiérrez Félix, quien fue asistente personal del profesor Juan Bosch por 22 años exhortó a los jóvenes a estudiar la historia de su país, al que definió de protagonista de grandes historias nacionales y grandiosos momentos internacionales.