Gonzalo concluye recorrido de apoyo candidatos a posiciones municipales. Trabaja ahora en el tema electoral



Gonzalo concluye recorrido de apoyo candidatos a posiciones municipales. Trabaja ahora en el tema electoral

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, concluyó su periplo por todo el país en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y fuerzas aliadas con amplios recorridos que lo llevaron por las provincias de Azua, Puerto Plata, La Altagracia y Monte Plata, para dedicarse a los trabajos electorales con miras a las elecciones municipales a celebrarse este domingo 16 de febrero.

“Nuestro trabajo de calle ya concluyó, ahora estaremos dedicado a la organización de los trabajos electorales para garantizar que la votación sea masiva en favor de los candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Castillo.

El pasado lunes estando en Monte Plata, Gonzalo Castillo, aseguró que “administrar este país es algo muy serio, y no se puede poner al frente del país a un inexperto que no tiene nada que exhibir. Por el contrario, el pueblo dominicano, que es sabio sabrá a quién elegir, y ese capitán para los próximos cuatro años, 2020-2024, es Gonzalo Castillo”.

Asimismo, el candidato presidencial manifestó que la oposición desde ahora se está adelantando a los acontecimientos de la contundente victoria peledeísta, al decir “que ellos sacarán pocos votos porque van a apoyar a muchos candidatos del PLD”.

Gonzalo recorrió todo el país

Desde su triunfo en las primarias internas del PLD, Gonzalo Castillo visitó la tumba de Juan Bosch y allí anunció que realizaría un recorrido por todo el país para agradecer el respaldo recibido, y felicitar a los candidatos que resultaron ganadores en esa contienda interna del PLD en las diversas posiciones congresuales y municipales, sin importar la corriente a que pertenecían, con los cuales iniciaría los trabajos de cara a las elecciones del año 2020.

Así que, desde el inicio de la campaña de los candidatos a cargos municipales de esta organización política, Gonzalo Castillo ha estado a su lado, trabajando de la mano con cada uno de ellos, para garantizar su triunfo en las elecciones del próximo domingo.

Esto lo ha llevado a juramentar y apoyar los candidatos de provincias del Este, el Cibao y el Sur, como son: La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo, La Romana, Duarte, Azua, Barahona, Santiago, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia y Hermanas Mirabal.

También ha recorrido los municipios de las provincias Sánchez Ramírez, Peravia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, entre muchas otras.

En cada provincia que visita, además de sostener encuentros puntuales con cada uno de los candidatos en sus residencias, en sus municipios de origen, Gonzalo Castillo aprovecha para realizar una marcha caravana con todos los aspirantes a cargos municipales en respaldo a sus aspiraciones, en el municipio cabecera.

Gonzalo Castillo ha pedido a los candidatos trabajar sin descanso porque el PLD y las fuerzas aliadas obtendrán un gran triunfo el próximo 16 de febrero. “Sacaremos el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales”. En ese sentido, Castillo destacó que los pocos candidatos que no salgan victoriosos en estos comicios, “que se preparen que en agosto van para el gobierno conmigo a gobernar este país”.

También, aquellos que no resultaron electos en las pasadas primarias internas del PLD del 6 de octubre, “a esos valiosos compañeros, también les digo que se preparen que se van a gobernar conmigo”.

Añadió que, además el PLD es el único partido en República Dominicana que hoy en día tiene las candidaturas municipales más legítimas, resultado de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana.

El candidato presidencial manifestó, además que en la medida que se acercan los comicios, los opositores están más nerviosos y agresivos, y por eso, les pidió a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar “al que les dé un empujón, extiéndanle la mano, y denle un abrazo, porque el que está gana’ o no pelea”.

De hecho, ha exhortado a los políticos cambiar el odio por el amor, el desprecio por el cariño, “y juntos como dominicanos, transitar en el camino de construir ese país de más bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”.





Fuente: http://pld.org.do