Gobierno establecerá cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata

Gobierno establecerá cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata

[ad_1]

Gobierno establecerá cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata

El Gobierno informó la noche del lunes que se establecerá desde este martes un cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata por siete días, siendo esta medida revisable.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia , en su condición de coordinador de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a la pandemia en el país, explicó que se limitará el movimiento, la circulación, traslados y tránsito en dicho municipio.

La medida se toma debido a la aglomeración de personas este domingo, quienes incumplieron el distanciamiento social

Al motivar la decisión Montalvo explicó que actual fase de la lucha contra en el país implica una mayor corresponsabilidad por parte de todos, sin excepción.

“La lucha contra Coronavir es responsabilidad del gobierno central, por supuesto, pero también del resto de los poderes del Estado, de los ciudadanos, de los empresarios y de la totalidad de las instituciones locales” apuntó.

En ese oren advirtió que un paso en falso puede hacernos perder todo el terreno conquistado con tanto sacrificio.

“Es importante señalar que sucesos como los que ayer se protagonizaron en Puerto Plata son inadmisibles” agregó.

Denunció que el empleo de un camión de bombero en la actividad masiva es una flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el Sistema 911 con los gobiernos locales.

Refirio que en marzo del pasado año se firmó un acuerdo mediante el cual se establece que quedaba bajo responsabilidad de ayuntamientos y cuerpos de bomberos: garantizar que el uso de los camiones, herramientas y equipos de protección sea exclusivamente para los servicios a la ciudadanía en atención a emergencias, prevención y educación

“Exhortamos a los nuevos alcaldes a cumplir con el compromiso asumido por las alcaldías en estos acuerdos para beneficio de la población” concluyó esa parte de su intervención desde el Salón Orlando Martinez del Palacio Nacional.

“En este momento, por parte del gobierno, la prioridad es que la jornada de ayer no lleve a un repunte de las infecciones en el municipio de Puerto Plata” dijo Montalvo para anunciar el cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata.

Definió dicho cordón como como el conjunto de medidas de salud pública para la prevención, control de la propagación de agentes infecciosos evitando el contacto con seres humanos y medidas de desinfección.

Esa medida incluirá el reforzamiento del control policial y militar para garantizar que la población cumpla estrictamente las medidas restrictivas, limitando los accesos y la movilización de personas en la calle, salvo a lo estrictamente necesario.

“Aprovecho esta ocasión para reiterar que el gobierno nacional seguirá colaborando, como lo ha hecho hasta ahora, con el desarrollo de todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la población, impulsadas por los gobiernos locales”, dijo Montalvo en la parte final de la intervención del lunes 27 de abril.



[ad_2]

Fuente: http://pld.org.do

Tags from the story
Written By
More from EspacioPLD

Copppal llama a la civilidad y al voto, durante elecciones municipales en República Dominicana

[ad_1] El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América...
Read More