Franklin Rodríguez dice juventud peledeísta está orgullosa que fuera Juan Bosch quien fundara el PLD

Franklin Rodríguez, titular de la Secretaria de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), dijo que los jóvenes reafirman en este 108 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, el compromiso con su pensamiento su obra y con su accionar.

“El profesor Juan Bosch es sin duda el mejor paradigma que pueden tener los jóvenes de la República Dominicana”, expresó Rodríguez en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Con la expresión Franklin Rodríguez reafirma lo dicho por Euclides Gutiérrez Félix a quien Fidel Castro le expresara en una ocasión que Juan Bosch era un referente moral de toda América latina.

“Nos sentimos orgulloso, más que orgullosos, de que sea el fundador del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Rodríguez luego de encabezar la ofrenda floral que la JPLD dedicara a Juan Bosch en la fecha de su cumpleaños.

Señaló los ataques de que es víctima el PLD en la actualidad solo tiene la finalidad de frenar la gran aceptación ganada en base al prestigio obtenido en los gobiernos encabezado por sus discípulos.

Entiende que es siempre conveniente mirarse hacia adentro y en el caso del PLD es necesario verse en introspectiva para conectar más firmemente con las necesidades de la población.

“Y poder trabajar en la reducción de la brecha social o a favor de la justicia social, como decían Juan Bosch en su momento” apunta el también ex ministro de la juventud, señalando que “Nosotros creemos que el PLD todavía tiene mucho que darle a la República Dominicana”.

Franklin Rodríguez manifestó que las y los jóvenes tienen también mucho que darle al Partido de la Liberación Dominicana, porque ha sido este la base de su formación y desarrollo con que hoy cuentan.

“El PLD le ha dado oportunidades a los jóvenes de República Dominicana por eso no me canso de decirle que el PLD es el partido de la oportunidad de los jóvenes del país”, apuntó.

Agrega que pese a cualquier situación, la juventud puede tener confianza con el PLD donde pueden encontrar sus espacios de participación, siempre con el trabajo, la pasión y amor y empeño a lo que se ha decidido emprender dado a que nada cae del cielo.

“Nosotros los jóvenes del PLD que hemos logrado cosas es porque hemos pasado por ese proceso, porque no hemos subido por ascensores, hemos subido escalón por escalón, sudando, trabajando”.

Franklin Rodríguez proclamó que el PLD es un partido que al joven le respeta los méritos que alcance en base a su trabajo.

En un mensaje a la dirigencia del PLD al cumplirse 108 aniversarios del nacimiento de su fundador, los insta a corregir algunos males como es profundizar el proceso de conectividad entre las generaciones vieja y nueva, aclarando en que de ninguna manera se esté pretendiendo desplazar a los viejos.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest