Franklin Almeyda, Del CP del PLD, Dice acuerdo de ese Organismo no está sometidoa Discusión

almeyda-dcmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el compromiso asumido por el Comité Político de esa organización en el que se acordó ratificar como candidatos a todos los legisladores peledeístas, no está sometido a discusión.

Almeyda Rancier aclaró que si algún miembro del Comité Político o de otra instancia partidaria ha hecho algún planteamiento al respeto, ha sido una expresión personal, no a nombre del Partido de la Liberación Dominicana.

“Este acuerdo, no está sometido a ninguna discusión porque se sometió a la ratificación de la Asamblea de Delegados del Partido, que celebramos donde justamente se eligió al presidente Danilo Medina como candidato presidencial del PLD”, declaró Almeyda, entrevistado en el programa Por la Mañana, referido por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

El miembro fundador del PLD recordó que en esa convención se le dio mandato al presidente Danilo Medina para que realizara los acuerdos que considerara necesarios para fortalecer el Partido.

“En esa convención de delegados del Partido, que es el órgano oficial, conforme a la Ley Electoral, que decide en todo caso la escogencia de un candidato presidencial o de decisiones importantes para la organización, se ratificó el acuerdo del Comité Político”, expresó el ex rector de la UASD.

Explicó que el compromiso a que arribó el Comité Político se presentó ante la disyuntiva de lograr un acuerdo para cohabitar internamente y salvar la unidad del partido, por lo menos en este proceso electoral venidero saliendo de una fractura, que no se puede negar.

“Esa fractura sin embargo, no puede crear una situación en el Partido de la Liberación Dominicana como para que no pueda ser un solo cuerpo en el proceso electoral venidero. Entendemos que tenemos que ponernos de acuerdo para ir a este proceso unificado”, acotó Almeyda.

Manifestó que los legisladores se ratificaran todos. “Pero esa decisión se tomó para establecer un equilibrio interno en el partido. Así como el candado a la Constitución, el cual se debe hacerse dentro de poco tiempo”, dijo Almeyda haciendo referencia al punto acordado para iniciar “una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro.”

Agregó que de esa misma forma también se ratificarán todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana hasta el año 2020.

En el caso de las elecciones municipales informó que para los alcaldes y alcaldesa, las encuestas que se hagan van a determinar mucho si se quedarán en esta posición o si van a venir nuevos candidatos, luego de hacer unas primarias.

Consideró que a pesar de esto, el Partido de la Liberación Dominicana es la única fuerza política establecida y que sobre sus hombros descansa el sistema de partidos y el proceso democrático de la República Dominicana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *