Ex senador José Tomas Pérez sugiere llevar los restos de Juan Bosch al Panteón Nacional

José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sugirió que los restos del ex presidente de la República profesor Juan Bosch, sepultados en el Cementerio Ornamental de La Vega, sean trasladados al Panteón Nacional en la capital dominicana.

Pérez hizo su planteamientos en un artículo titulado “Los huesos de Juan Bosch”, publicado este miércoles en el periódico Listín Diario y reseñado por comunicaciones del PLD.

“El 30 de junio del 2013 se cumplen 104 años del nacimiento de Juan Bosch. Sus huesos ya no caben en La Vega. Necesitan una tumba universal. Un lugar para dormir la eternidad que le toca. El Panteón Nacional”, señala en su artículo.

El dirigente político, quien empieza diciendo que su escrito no es una biografía, sino más bien un reclamo, lo hace para que nadie lo olvide.

“Reclamamos que uno de los 36 espacios que quedan disponibles para nuestros futuros próceres se convierta en el albergue de este gigante”, agregó el exsenador del Distrito Nacional.

A su juicio, Juan Bosch tiene que estar con Gregorio Luperón y Gaspar Polanco; con Eugenio María de Hostos y José Gabriel García; con Ulises Francisco Espaillat, con Salomé Ureña, con Benito Monción, José Núñez de Cácerez y Francisco Gregorio Billini. “Juan Bosch tiene que estar con los grandes hombres y mujeres de la Patria”.

Pérez finalizó diciendo que les da la palabra a los congresistas. “Unos son hijos de Juan Bosch, otros. Pero todos tienen la voluntad y el poder de levantar la mano. Ojalá esa sea la última palabra”.

En la celebración del centenario del natalicio de Juan Bosch por decreto del Presidente de la Republica se declaró .

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *