Escucharán argumentos de precandidatos impugnados ante la Comisión Nacional Electoral



Escucharán argumentos de precandidatos impugnados ante la Comisión Nacional Electoral

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana recibirá en audiencia a miembros de esa organización que se inscribieron como precandidatos, sobre los cuales se han presentado recursos de impugnación.

“La Comisión Nacional Electoral decidió escuchar los argumentos de esos miembros del Partido que se inscribieron, como un derecho a la defensa de las observaciones que se le imputan”, se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en la que se precisa que los impugnados han sido citados para los días miércoles y jueves de la semana en curso.

Una representación de la Comisión escuchará los argumentos de los convocados junto a los profesionales del derecho que le asesoran en materia electoral y penal.

“Luego de escuchar se procederá a emitir una resolución acorde a como se establece en el debido proceso de ley”, se explica en la nota.

En la reunión de esta semana se informó de los avances para reducir los excedentes de precandidatos en La Romana, San Pedro de Macorís, las Circunscripciones Electorales Uno y Tres del Municipio Santo Domingo Este.

El lunes los precandidatos a regidores de esas circunscripciones se reunieron con la Comisión Nacional Electoral poniéndose de acuerdo para llevar los aspirantes a regidores a 64 como se establece en el Reglamento de la Junta Central Electoral para aplicar la Ley de Partidos.

Con ese propósito se confirma la convocatoria a unas votaciones preliminar a las primarias el próximo 4 de agosto en los municipios Santo Domingo Norte y Oeste en donde el número de excedente excedió la cantidad permitida.





Fuente: http://pld.org.do