Encomiendas de las comisiones municipales y provinciales del PLD



Encomiendas de las comisiones municipales y provinciales del PLD

Cumpliendo las directrices de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales se disponen en este fin de semana y en la semana entrante, reunirse con los precandidatos y precandidatas para orientarles sobre los aspectos de la Ley de Partidos, de obligatorio cumplimiento.

En ese sentido los coordinadores (Enlaces) de dichas comisiones se disponen hacer las explicaciones sobre el informe de los aportes y gastos de campaña y sugerir los nombres de los delegados y delegadas que representarán al Partido en las mesas de votaciones el próximo seis de octubre.

En el caso de la Comisión del Distrito Nacional se confirmó la convocatoria a los precandidatos para el domingo, 15 septiembre, a partir de las diez de la mañana en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

René Jáquez, a nombre de la Comisión Electoral del Distrito Nacional del PLD, confirmó la convocatoria a los precandidatos y precandidatas.

El pasado lunes la Comisión Nacional Electoral instruyó a sus Enlaces en una asamblea nacional, a convocar a los precandidatos para que se les explique la obligatoriedad de un reporte financiero, como lo establece la Ley de Partidos.

También desde los municipios se debe enviar la sugerencia de los delegados y delegadas quienes representarán al PLD en las mesas de votaciones en su calidad de delegados.

El pasado lunes los Enlaces recibieron las orientaciones de los avances del proceso electoral interno que ha de concluir con las primarias del próximo octubre y se les exhortó a repetir las asambleas con los dirigentes del PLD y los precandidatos.

Se insistió en explicar la exigencia de la Ley al registro de ingresos y los egresos en la precampaña, que deben efectuar los precandidatos en los tres niveles de elección, apegado a lo que establece la Ley 33-18.

En las asambleas a convocarse se hace necesario que se resalte la importancia de motivar la mayor participación ciudadana en las votaciones.





Fuente: http://pld.org.do