Embajador Daniel Guerrero pone a circular libro que presenta panorama del libre comercio

El lanzamiento por Estados Unidos de misiles contra Siria ha enrarecido el panorama internacional, advirtió el economista y diplomático Daniel Guerrero en las palabras centrales del acto de puesta en circulación del libro “La Sombra del Libre Comercio. Cambios de la Economía Mundial” de su autoria.

 

Calificó la acción como un acto bestial, una acción que atenta contra la soberanía de una nación independiente, que pudiera desencadenar reacciones en cadena, amenazando la paz y colocándonos en la antesala de una conflagración mundial.

Guerrero, quien es el Embajador de Republica Dominicana en la República Dominicana del Uruguay, explicó que no podía pasar por alto ese suceso al poner en circulación un libro en cuyo contenido se avizora un debilitamiento del sistema multilateral.

“En una circunstancia como esta la diplomacia tiene mucho que hacer” expuso Daniel Guerrero, sugiriendo así adoptar medidas que ayuden a detener un conflicto que se prevé tiene connotación internacional.

Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra Siria bajo el argumento de que Damasco utilizó armas químicas con saldo de decenas de víctimas mortales, muchas de ellas niños, acusación rechazada por el gobierno de Bashar al Assad.

En el libro puesto a circular Guerrero sostiene que existen mitos y creencias sobre el término “Libre Comercio”, por lo que resulta conveniente tomar conocimientos acerca de su verdadero contenido.

Afirma que lo que mas se ha globalizado en los tratados firmados ha sido la incidencia de las empresas transnacionales dentro de la economía mundial mediante un expandido proceso productivo que rompe las fronteras del país originario para diseminarse por múltiples espacios geográficos.

Las palabras de presentación del libro recayeron en el economista Daris Javier Cuevas, mientras que la maestra de ceremonia Kirsis Guerreo, hija del autor del libro, leyó una comunicación enviada desde México por el economista chileno Jaime Estay, prologuista de la obra.

En la mesa directiva junto a Daniel Guerrero se sentaron el ex rector de la UASD, Edilberto Cabral, Daris Javier Cuevas, Ramón Desangles, de la Facultad de Economía de la UASD.

Economistas, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, intelectuales y estudiantes repletaron el salón de Centro Cuesta del Libro en donde se puso a circular “La Sombra del Libre Comercio. Cambios de la Economía Mundial” de Daniel Guerrero, quien autografió los libros que se adquirieron y de departió con un brindis.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest