El triunfo está en las mesas

El triunfo está en las mesas

[ad_1]

El triunfo está en las mesas

Reinaldo y Francisco Javier anuncian que el PLD celebrará en grande sus triunfos en febrero y mayo.

Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, Secretario General y Director Estratégico del Comite Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante una asamblea de orientación y motivación a candidatos y candidatas y a dirigentes de esa organización, coincidieron al afirmar que el triunfo electoral se logra con el trabajo que culmina en las mesas de votación.

Pared Pérez inició resumiendo su experiencia electoral desde delegado en mesa hasta delegado político del PLD entre los años 1978 hasta el 2001 en el que le eligieron como Secretario General, para concluir que el día de votaciones es que se define todo.

“¿Y por qué hago referencia a ello? Porque, compañeros y compañeras, las elecciones se ganan en las mesas electorales”, enfatizó Pared Pérez citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Narró su experiencia como delegado político ante la Junta Central Electoral para las elecciones de 1996 donde solo se publicaban resultados de los municipios pequeños en los que el PLD quedaba rezagado mientras los demás partidos avanzaban; pero que informado por el entonces jefe de campaña Danilo Medina conminó al pleno de la JCE a detener los boletines y proceder a recibir y transmitir los resultados de los municipios grandes del país.

“De modo pues, compañeros y compañeras, el trabajo electoral es de suma trascendencia y de capital importancia para ganar unas elecciones, sobre todo unas municipales”, dijo el portavoz peledeista arengando a los candidatos municipales presentes en la actividad de que “para que haya mayo tiene que haber febrero.

Como en ocasiones anteriorea expresó que el triunfo del 16 de febrero será la antesala del triunfo de mayo de este año en la persona de su candidato Gonzalo Castillo para que sin duda alguna, siga dirigiendo los destinos de la nación el Partido de la Liberación Dominicana.

En tanto que Francisco Javier García inició comentando que en sus comparecencias públicas dice que las campañas “no son para sufrirlas, sino para gozar”; agregando en el actual proceso que quienes están perdiendo son los que pelean y “el que está ganando está gozando”.

mde

En el caso del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, dijo que éste donde quiera que va se le ve disfrutando el momento.

Al recordar que estaban celebrando la última asamblea electoral previo a las votaciones municipales, Francisco Javier García manifestó que no van a derrotar a los adversarios el 16 sino a partir de ese mismo momento.

Sostuvo que es bueno que todos los que participan en una contienda electoral piensen que van a ganar porque así la disfrutan todos, y ante el discurso opositor de que habrá segunda vuelta de votaciones sorprendió admitiendo que así sería y manifestando que la primera vuelta será el 16 de febrero y la segunda en mayo.

“Es importante que sepamos que esta es una campaña diferente, prácticamente anómala”, dijo al analizar que aun no ha comenzado la campaña formal de su candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien se ha adaptado y dando prioridad al ritmo de la campaña municipal.

“Pero la verdadera campaña presidencial del compañero Gonzalo empieza después del 16 de febrero”, dijo al motivar irónicamente a “los compañeros de la oposición” que disfruten hasta esa fecha “porque cuando Gonzalo arranque con su campaña presidencial para poder verlo van a tener que buscar un anteojos”.

Sugirió que para los actores principales las campañas electorales solo tienen los escenarios del gobierno y la oposición.

“El que está en la oposición tiene un escenario. El que está en el gobierno tiene tres escenarios. Porque si tú ganas o pierdes depende de cómo esté tu partido en el gobierno”, sostuvo al sugerir que el buen posicionamiento de un presidente en ejercicio avala al candidato de su partido.

En el segundo escenario dijo que gobierno se esté desgastando, y el candidato tenga que hacer esfuerzo sobrehumano como en 2012, ocasión en que aseguró que ganaron “por la calidad que tenía el compañero Danilo Medina en ese momento”.

“Nosotros tenemos el mejor candidato presidencial de todo los que están corriendo” indicó Francisco Javier García al destacar la dilatada trayectoria de militancia política, ejercicio privado y público de Castillo con el reconocimiento de la sociedad dominicana, así como la popularidad tanto del gobierno como del presidente Danilo Medina que mide en las encuesta entre 61 y 62 por ciento.

“Hoy el techo para crecer del compañero Gonzalo Castillo es de 61 o 62 por ciento”, dijo al advertir que habiendo elecciones municipales previas “nadie puede dormirse en los laureles”, expresó al calificarlo de vital para el Partido de la Liberación Dominicana.

Sugirió que independientemente de cualquier desavenencia personal entre dirigentes y candidatos municipales, exhortó a quienes calificó como “veteranos de guerra electorales” a trabajar las 24 horas pero que el PLD tiene que ganar las elecciones en todos los escenarios donde está compitiendo.

“Vamos a darle a la ciudad de Santo Domingo para que se dé un verdadero lujo de alcalde en la figura del compañero Domingo Contreras”, concluyó Francisco Javier García.



[ad_2]

Fuente: http://pld.org.do

Tags from the story
Written By
More from EspacioPLD

Leonel Fernández explica la situación que se vive en Puerto Rico luego de la renuncia del gobernador Roselló

[ad_1] Tomando como parámetro la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricardo...
Read More