El Presidente Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, encabezan reunión del C.P.

Con 31 miembros el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana realiza la noche de este lunes su reunión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, tal y como se había anunciado.

A las 7:05 de la noche se permitió la entrada al salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial de los fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes con las que apoyaron sus historias periodísticas y a su salida inició formalmente el encuentro.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, ex presidente de la República y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, encabezan la reunión, que por tener el carácter ordinario los temas de la misma se ponen sobre la mesa.

Esta reunión cuenta con la participación de Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín, quienes al ser imputados en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht habían solicitado una licencia de sus funciones, la que no fue aceptada, en cambio fueron convocados formalmente a esta reunión como miembros titulares del Comité Político.

Como novedad este encuentro cuenta con la participación de Rubén Maldonado, Presidente de la Cámara de Diputados, cumpliendo así un mandato de los Estatutos del PLD, quienes otorgan la categoría de miembros del Comité Político a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, si no lo fueran. Se explica que es miembro con voz aunque sin voto.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, Lucia (Yomaira) Medina, José Tomas Pérez y Cesar Pina Toribio se excusaron a la reunión que se desarrolla este lunes.

Como en cada reunión en las afueras de la Oficina Presidencial del PLD en la calle Dr. Piñeyro de la Zona Universitaria aguardan los reporteros para recibir las explicaciones de los temas tratados y las decisiones adoptadas.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest