El Boschismo es el instrumento para que peledeístas interpreten correctamente la realidad del país

La Teoría Boschista es el instrumento idóneo para que los militantes del Partido de la Liberación Dominicana asuman la defensa de los logros de esa organización desde el gobierno en favor de toda la población del país.

Alejandrina Germán, titular de la Secretaria de Formación Política del PLD, manifestó que ese órgano partidario ha realizado jornadas por todo el territorio nacional con el objetivo de elevar la formación ideológica de la membresía.

Recordó que en términos políticos, económicos y sociales, Bosch enseñó a sus discípulos a: “analizar el pasado como forma de explicarse el presente, al tiempo de adquirir la capacidad de calcular lo que podría acontecer en el futuro”.

En tal sentido, resaltó que el área de Formación Política del PLD trabaja de manera sostenida en la difusión, socialización, discusión y obtención del consenso en torno a las informaciones sobre las trasformaciones positivas que conlleva su labor al frente del Estado.

Dentro de esa dinámica, Germán explicó que la Secretaria de Formación Política enfatizó en tres temas que se consideran nodales dentro de la gestión de gobierno en las áreas económicas, educativas y de obras públicas, temática del seminario “Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación Infraestructura”, cuta versión cinco se realizó este sábado en la Casa Nacional del PLD con la participación de dirigentes del PLD de la capital, provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Alejandrina Germán exhortó a las estructuras partidarias de todo el país a ser rigurosos en la exigencia de que todo peledeístas con aspiraciones de escalar a posiciones directivas debe emprender y completar de manera satisfactoria los programadas de Formación Política contemplados.

Observó que Juan Bosch explica en sus escritos, que aquel militante político que no se forma se convierte en simple arribista y logrero, por lo que la educación es fundamental para la vida partidaria y la clave para mantener y elevar la calidad de la organización.

Señaló que un dirigente político debidamente formado, nunca incurriría en el vicio de lanzar acusaciones contra sus compañeros sin contar con las pruebas de lugar, ya que sustentar y avalar siempre lo que se plantea, es una de las vertientes esenciales del Boschismo.

La titular de Formación Política del PLD dio apertura al seminario, que este sábado contó con las exposiciones de Haivanjoe NG Cortiñas, Mery Valerio y Mariano Germán.

Simón Lizardo, miembro del Comité Político en su calidad Presidente de la Circunscripción Electoral numero uno del Distrito Nacional dio la bienvenida a los participantes, e hizo una breve reseña de los avances de la nación en materia de Desarrollo Humano durante las gestiones del PLD.

Haivanjoe NG Cortiñas; economista, miembro del Comité Central del PLD, apoyado en imágenes y gráficos, demostró que el mayor logro alcanzado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana ha sido el desempeño económico.

Mariano Germán, quien es el Secretario de Obras Publicas del PLD, apuntÓ que con las gestiones del PLD en materia de infraestructura se cuenta con una nueva Republica Dominicana que se refleja en las avenidas y carreteras, edificaciones, acueductos y otras tantas obras públicas.

Mery Valerio, miembro del Comité Central del PLD, resaltó los aportes de las gestiones del PLD en la educación, sector en el cual se ha producido la revolución educativa con el cambio de la implementación de la tanda extendida, edificación de escuelas y el gran apoyo en la educación superior con el amplísimo programa de becas, entre otros tantos logros y conquistas.

El Boschismo

Como Teoría Boschista se define al conjunto general y particular de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, métodos y lineamientos organizativos, enunciados, analizados y creados por el líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, recordó Alejandrina Germán al finalizar el seminario que se extendió desde las diez de la mañana hasta pasada la una de la tarde.

Juan Bosch es el autor de la única interpretación integral de la sociedad dominicana desde los puntos de vista sociológico, económico, cultural e histórico, de tal forma que notables académicos e intelectuales proclaman que resulta imposible profundizar en el estudio de la realidad de nuestro país sin escudriñar en las obras del fundador del PLD.