Diputados PLD creen CP definirá hoy candidaturas de alcaldes y legisladores

4E353D96-0D11-4A59-B338-5C4E0F2ECCF0.jpg__270__200__CROPz0x270y200Tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron este lunes por separados, que confían en que la reunión de esta noche del Comité Político (CP) definirá las candidaturas a alcaldes y legisladores en que se va competir en cada municipio del país.

Los legisladores Manuel Jiménez, Carlos Guzmán y Rubén Maldonado, dijeron en dicho encuentro se va escoger la fórmula para elegir las candidatos, sí va ser por encuentras o va ser por primarias.

En ese sentido, Maldonado dijo que hoy en la reunión del CP-PLD se van resolver algunas problemáticas en este proceso, tras definir el proceso como muy complejo, porque hay muchas alianzas.

“El PLD terminara como siempre termina todo sus procesos en orden y paz, además el CP conocerá el informe de la Comisión Electoral”, adujo Maldonado.

Indicó que a todos los dirigentes pele deístas no le queda que incorporarse a campaña electoral para que el próxima presidente de la República, sea el compañero Danilo Medina.

En tanto, el diputado Jiménez augura éxito en la reunión de esta noche del Comité Político y “esperar que las cosas se hagan bien”.

Dijo que la idea que donde haya un candidato potencial para asegurar la plaza al PLD, “Se nos permita la oportunidad de asegurar la plaza del partido, porque de otra manera no será posible” afirmó.

Jiménez, quien aspira alcalde por el PLD en el municipio de Santo Domingo Oeste, aseguró que si no hay democracia, quién está para asegurarnos que la mayoría se refleje en el proceso interno, por lo que se necesita una posición equitativa, de justicia.

Manifestó que el candidato que está bien en su comunidad el PLD no debe hacerse de la vista gorda, entender que la colectividad ha respondido a su plan, programa y su propuesta.

Mientras que el diputado Guzmán dijo que las expectativas de la reunión del CP-PLD son buenas, donde se va tratar todo lo relativo a lo que hecho la comisión electoral.

Guzmán, quien aspirar alcalde por el PLD en el municipio Norte, dijo que también se tratará las alianzas con el PRD, PRSC y con otras fuerzas políticas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *