Desarrollo reunión Comité Central  PLD – Partido de la Liberación Dominicana



Desarrollo reunión Comité Central  PLD - Partido de la Liberación Dominicana

Reunión del Comité Central agota agenda con éxito, en armonía y con optimismo

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, dirigió la reunión extraordinaria del Comité Central de esa organización en la que se escogieron  8 nuevos miembros del Comité Político de esa organización para ocupar las vacantes en ese organismo de dirección política.

Pared Pérez recordó que  el  Comité Político acordó una propuesta  para que el Comité Central ratificara Juan Temístocles Montás como presidente interino del PLD; que se le conceda poder al Comité Político para llenar las vacantes que se han presentado en 13 Secretarías del Partido; y a elegir entre los miembros del Comité Central a ocho nuevos miembros del Comité Político, seis renunciantes más la ausencia de Juan de los Santos, fallecido, y de José Joaquín   Bidó Medina por enfermedad.

Luego de aprobada la agenda, Reinaldo Pared Pérez presentó el primer punto, consistente en la ratificación de Juan Temístocles Montás como presidente interino del PLD.

Al motivarlo el Secretario General resaltó de  Temístocles Montás su  largo historial de militancia política desde la fundación del PLD, por lo que los miembros del Comité Político consideraron que tiene méritos de sobra para ocupar esa función de manera interina hasta el próximo congreso que se realizará el Próximo año, esa moción que fue acogida por la mayoría presentes.

En segundo lugar se presentó la propuesta para que se otorgara potestad al Comité Político para que escoja los titulares de trece secretarías para sustituir doce renunciantes y la vacante generada por el fallecimiento de Monchy Rodríguez (Secretario de los Asuntos Legislativos).

Luego se procedió a hacer las propuestas de los aspirantes a miembros del Comité Político, siendo sometidos 51 miembros de ese organismo.

Posteriormente, el dirigente peledeísta sometió a consideración de los dirigentes presentes el procedimiento para las votaciones, que consistió en la escogencia de ocho candidatos de los 51 propuestos, lo que fue debidamente aprobado.

Danilo Díaz, miembro del Comité Central y Titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, explicó el procedimiento que se llevaría a cabo para las votaciones mediante un voto automatizado, basado en un programa preparado por los técnicos del PLD.

A seguidas se presentó en pantalla un padrón digital con los nombres, en orden alfabético,  y las posiciones que le correspondían a cada dirigente propuesto.

En una Primera vuelta fueron electos José Ramón Peralta, con 254 (61.65 %) votos; Francisco Domínguez Brito, con 216 (52.43%) votos;  Danilo Díaz, con 203 (49.27 %) de los votos; Alexis Lantigua, con 155 (37.62%); y Andrés Navarro, con 138 (33.5 %).

En la segunda vuelta fueron sometidos los seis  aspirantes más votados, entre los que se encontraban Alejandro Montás, Melanio Paredes, Mayobanex Escoto, Iris Guaba, y Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Los seleccionados en segunda ronda completando los ocho son Melanio Paredes, Alejandro Montás y Robert de la Cruz, quienes fueron juramentados de inmediato por el Presidente del PLD Temistocles Montás

En la reunión del Comité Central estuvieron presentes 410 miembros  el 78% de la una  matrícula del Organismo peledeístas de 525, luego de que se aplicara la salida de los renunciantes.





Fuente: http://pld.org.do