Delegado Técnico del PLD recuerda que informe de ingresos y gastos es un mandato de la Ley



Delegado Técnico del PLD recuerda que informe de ingresos y gastos es un mandato de la Ley

El registro de ingresos y gastos de los precandidatos no es una disposición de la Junta Central Electoral ni de la Comisión Nacional Electoral del PLD, es un mandato de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La aclaración es de Bienvenido Casado, Delegado Técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, al avalar el requerimiento que hiciera en la víspera el organismo de comicios, informando que a más tardar el 20 de este mes de septiembre, deben entregar un primer reporte de los ingresos y egresos que han producido desde el inicio el pasado 7 de julio de la precampaña.

Casado, en la asamblea con precandidatos y precandidatas del PLD el pasado lunes, había explicado las directrices para el informe financiero que se establece en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado el pasado 29 de agosto.

Los precandidatos deberán llenar un formulario en formato digital en donde, además, del nombre deberán indicar la fecha del aporte, el teléfono y la dirección del contribuyente.

Explicó Bienvenido Casado, según reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que es una responsabilidad de precandidatos y precandidatas cumplir con ese requisito, insistiendo en decir que es un mandato de la Ley.

Informó que para dar seguimiento a ese detalle de la Ley en la Junta Central Electoral se creó de la unidad de Fiscalización y Control Financiero.

“Precandidatos y precandidatas deben registrar todos los ingresos y desembolsos de sus operaciones durante la precampaña y la campaña electoral, en una plataforma informática habilitada para tales fines en la página web de la Junta Central Electoral”, explicó el delegado Técnico del PLD en la asamblea coordinada por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Advirtió que la unidad de Control y Fiscalización dará seguimiento a los informes porque tienen la forma de localizar los aspirantes, en razón de que en el registro de las precandidaturas se asentaron los correos electrónicos y números de teléfonos de quienes formalizaron su inscripción ante las Comisiones Municipales o provinciales del PLD.

Casado al finalizar su exposición aclaró que los datos que presenten los precandidatos y precandidatos es una información pública, es decir abierta a los medios de comunicación o persona interesada.





Fuente: http://pld.org.do