Danilo le lleva 35 % a su más cercano

20160511172921_IMG_53151Afirma que  opositores  no supieron aprovechar la gabela dada antes de proclamar abierta la campaña

El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y aliados,  a tres días  de celebrarse las elecciones nacionales,  reveló que  aventaja a su adversario más cercano con 35 puntos porcentuales.

En ese sentido enrostró a la oposición al PLD y al gobierno que no  supieron aprovechar la “gabela” que les dio durante el tiempo que estuvo sin hacer campaña electoral.

Explicó entonces que esa gran ventaja se traducirá en un triunfo  contundente en los venideros comicios presidenciales, congresuales y municipales.

Indicó que ganó la campaña electoral en las calles y en la opinión públicas.

“Hemos ganado la campaña en la calle, en la opinión pública y cuando a la gente se le pregunta quién ganará las elecciones el 80 por ciento dice que Danilo” apuntó el presidente significando así que ha ganado también en la percepción.

Sin embargo, llamó la atención de sus seguidores en el sentido de que aunque ya tiene ganada la campaña electoral, hay que acudir a las urnas el domingo para  materializar la victoria depositando los votos:   “Por esa razón apelo a ustedes para que vayan a todos los lugares y les pidan que voten, y que voten completo; no fraccionen”, expuso Danilo Medina al concluir la marcha caravana celebra este miércoles en su natal San Juan de la Maguana, bajo la lluvia.

Nuevamente Danilo Medina reiteró su pedido para que no se fraccione el voto y en las tres boletas votar por los candidatos del PLD o sus aliados: Que nadie fraccione el voto. Vote en la boleta A por mí, en la B por Hanoi y en la boleta C por el senador y los diputados…y  quiero que el voto sea en la casilla 2 del Partido de la Liberación Dominicana. Necesitamos que el PLD vuelva a ser el número 1 de la República Dominicana” apuntó afirmación que fue refrendada con un fuerte aplauso.

Pasado algunos  15 minutos  de la cuatro de  tarde inició la marcha caravana de la Unidad, La Paz, y la Esperanza, en San Juan de la Maguana, encabezada por el presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, Danilo Medina.

El recorrido inició en  la avenida  Circunvalación, con la llegada del presidente Danilo Medina a ese punto por donde penetró a Villa Liberación donde la población aguardaba para saludar al mandatario y los candidatos locales Félix Bautista y Hanoi Sánchez, así como a las diputaciones.

Desde temprano se apostaron en la avenida Circunvalación, dos hileras de personas y esta se extendió a lo largo de más de una docenas de calles que se recorrieron en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Entre los movimientos de apoyo al PLD y a la candidatura de Danilo Medina  desfilaron Profesionales Unidos, Empreda, el aliado  Partido Popular Cristiano, PPC,  entre otros.

Luego de la avanzada, marchaba la dirección del PLD, encabezada por Francisco Javier García, coordinador Nacional de Campaña, Rubén Bichara, director Operativo, Alejandrina Germán,  Simón Lizardo y Carlos Pared Pérez del Comité Político.

La presencia de las y los Sanjuaneros dio una señal de un triunfo anticipado, con el respaldo y júbilo con que salió este  miércoles Sánchez, acudiendo al llamado del PLD y fuerzas aliadas.

A las 6:03 PM Danilo Medina cruzaba la Antonio Duvergé, luego de recorrer unas 7 calles en diferentes barrios de San Juan, provincia a que pertenece Arroyo Cano que lo viera nacer.

Posteriormente, la marcha, también salpicada por las lluvias, como otras de las realizadas, tomó las calles 19 de abril, Eusebio Puello, Wenceslao Ramírez,  San Juan Bautista, Independencia, hasta detenerse en la salida San Juan Santo Domingo, que marcó el fin del recorrido.

Al paso de los candidatos Félix Bautista a senador, Hanoi Sánchez, a alcaldesa, y a los candidatos a diputados y diputadas se observó un amplio respaldo de  las y los munícipes que levantaban pancarta con el número 2 indicando la  casilla a marchar en las elecciones del domingo.

Los barrios recorridos fueron Villa Liberación, Lucero, Los Roncinos, Los Recios, Villa Alejandra, el Cementerio, el Matadero, Centro Ciudad, La Resbalosa, Villa Flores, La 7 y los Transformadores, ubicados en un trayecto de unos 6.12 kilómetros.

Las incidencias fueron llevadas a través de una cadena de radial local y en la ciudad capital.

La marcha concluyó próximo a las 7 de la noche en medio de una algarabía similar a la del inicio de las 4:15 de la tarde, en la avenida Circunvalación.

La cantidad de personas que le respaldaron llevaron al candidato presidencial del PLD a significar que nuevamente su provincia natal le recibió dándole un trato de rey, por lo que se sentía agradecido.